Hugo Marlo: “Me gustaría dedicarme para siempre a la música”

El joven cantante, triunfador en los programas Go Talent y La Voz, nos habla en Huelva dentro de su gira de promoción por todo el país, en la que ha presentado su nuevo single 'Nadie como tú'.

0
226

Redacción. Ha pasado por Huelva y hemos conversado con Hugo Marlo, el joven cantante que cautivó al jurado y el público en el concurso televisivo Got Talent en 2017. Ganó el certamen emocionando a Risto Mejide y Jorge Javier Vázquez. Este le rogó por favor que no se bajase del escenario, que no se dedicara a otra cosa.

Hugo Marlo en el templete de la Plaza de las Monjas. / Foto: Edith.

Mas tarde siguió cosechando éxitos y llegó a semifinales de La Voz 2019, con Paulina Rubio como coach. Pasado lo peor de la pandemia y ya en un marco de cierta normalidad, Hugo presenta este mes su nuevo single “Nadie como tú”, que da el pistoletazo de salida para sus nuevas andadas y gira de invierno 2021-2022.

Marlo se ha convertido en un icono para muchos jóvenes por subir contenido exclusivo a sus redes sociales y canal de YouTube hablando de un tema poco conocido en cuanto al proceso de cambio de género de chica a chico, y en cuestión de semanas cientos de seguidores le ven como un referente, superando los más de 180.000 seguidores en tiktok e Instagram más de 60 mil.



Fotograma del videoclip de ‘Nadie como tú’.

Hugo Marlo nos atiende amablemente en el mismo corazón de la ciudad, donde hemos quedado para esta charla y hacer unas fotos.

-Hugo, ¿cómo te defines musicalmente?

-El estilo que hago es pop en español, el inglés ya lo dejo para más adelante. Lo que me gusta aportar en la música es verdad y que siempre haya un mensaje detrás, y que tenga un sentido la canción. Hacer lo que me gusta, lo que siento y lo que me sale.

-¿Y como persona?

-Bueno, trato de ser una buena persona, empático y un poco tímido también. Aspiro siempre al bien para todo el mundo, el de los demás y el mío.

La música es la pasión de Hugo.
-¿Cuáles son tus ilusiones?

-Me gustaría dedicarme para siempre a la música, hacer grandes conciertos y poder llegar a los corazones de las personas.

-¿Desde la otra esquina del mapa, vives en Tarragona, como ves a Huelva y los onubenses? ¿Cuál es la imagen que tienes?

-La verdad es que no conocía Huelva. No había venido nunca, pero el poco tiempo que llevo aquí me ha permitido conocer a gente super maja y buena gente.

-¿Cuál ha sido el momento y el tema musical que más te ha emocionado cantando?

-En las audiciones a ciegas de La Voz. En concreto en el momento en el que se me giró Paulina Rubio. Ese momento fue brutal. Yo la escuchaba desde pequeñito, con mi madre, y me gustaba muchísimo. Me quería ir con ella de hecho, y la que me eligió fue ella. Canté en esa ocasión ‘Jar of Hearts’, de Christina Perri.

Es la primera vez que Marlo viene a Huelva.
-¿Si no fueses artista musical que te habría gustado ser?

Bueno, quizá producir video clips, hacer audiovisuales, llevar una agencia de modelos o cosas así.

-¿Cual es el o la cantante que más admiras? 

-A Camilo, sin duda. Me gusta lo artistazo que es, lo bueno que es y lo humilde que es.

 

Muchas gracias, Hugo, que se cumplan tus deseos y que sigas subiendo peldaños en esta apasionante carrera de la música. Bienvenido a Huelva.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here