Un total de 90 proyectos se benefician de las ayudas puerto-ciudad

La Autoridad Portuaria de Huelva destina un total de 200.000 euros a esta convocatoria para iniciativas de carácter social, cultural y deportivo.

0
136

Redacción. Un total de 90 proyectos se han beneficiado de las ayudas puerto-ciudad otorgadas hoy por el Puerto de Huelva en un acto público celebrado en Las Cocheras. Del total de los proyectos, el 40,5% son de carácter social, el 39,13% cultural y el 20,83% deportivo.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha presidido hoy la entrega de estas ayudas enmarcadas en la convocatoria Puerto-ciudad 2021, a las que la Autoridad Portuaria de Huelva ha destinado un montante total de 200.000 euros.

En el acto han estado también presentes representantes de la Comisión Puerto-ciudad, integrada por distintas administraciones, instituciones, sindicatos y empresas relevantes de la comunidad portuaria, cuyo cometido se centra en determinar los proyectos beneficiarios de estas ayudas en función de la calidad y la repercusión de las propuestas presentadas. Así, del total de los 101 proyectos presentados a esta convocatoria, la Comisión Puerto-Ciudad ha seleccionado por unanimidad 90 proyectos, lo que representa el 89,10 % de la convocatoria.



Durante la apertura del acto la presidenta del Puerto de Huelva ha agradecido a los distintos colectivos participantes en la convocatoria Puerto-ciudad la loable labor que realizan en beneficio de distintas personas, que necesitan el apoyo desinteresado de este tipo de asociaciones y entidades, para mejorar su calidad de vida o acceder a determinados servicios.

En este sentido, Pilar Miranda ha manifestado que “el Puerto de Huelva es un puerto con historia, presente y sobre todo con mucho futuro, somos el quinto puerto más importante de España y pretendemos ser el nodo logístico de referencia del suroeste de Europa, somos un gran motor económico, que repercute sus beneficios en los ciudadanos, en forma de empleo, riqueza y oportunidades. En estos momentos estamos inmersos en la gran transformación  del frente portuario del Muelle de Levante, que va a cambiar la imagen de Huelva en el mundo. Pero también somos un puerto con corazón y por ello, apoyamos a nuestras asociaciones y colectivos que tan importante labor realizan en beneficio de los ciudadanos”.

Asimismo, la presidenta del Puerto de Huelva ha agradecido la colaboración e implicación de distintas administraciones, agentes sociales y económicos en la Comisión Puerto-Ciudad, ya que de esta forma “generamos sinergias y trabajamos todos unidos en beneficio de los ciudadanos”. Igualmente, Pilar Miranda ha valorado positivamente el trabajo de los técnicos de la Autoridad Portuaria de Huelva en esta convocatoria.

La colaboración del Puerto de Huelva con distintos colectivos se enmarca en la estrategia de acercamiento puerto-ciudad, en la que se efectúa una labor de apoyo y acompañamiento a distintas entidades y asociaciones beneficiarias de esta convocatoria Puerto-ciudad.

Durante el acto, la cantaora Argentina ha presentado su nuevo videoclip musical grabado íntegramente en el Puerto de Huelva, que aúna imágenes emblemáticas de la ciudad como el muelle de la compañía Rio Tinto, con espacios portuarios como el Paseo de la Ría y el Muelle Sur.

Asimismo, el público ha podido disfrutar de la actuación estelar de los artistas Ángeles Vargas y Francis Gómez, que han deleitado a los asistentes con varios temas de arte flamenco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here