El IES La Orden se ajusta al guión y logra la victoria en la pista del CB Benalmádena (2-5)

Segundo triunfo del cuadro onubense en la Liga de la División de Honor de bádminton tras el inicial en casa ante el Ravachol Pontevedra.

0
98
El IES Bádminton La Orden es el líder del grupo tras ganar los dos partidos que ha jugado por 5-2.
El IES Bádminton La Orden es el líder del grupo tras ganar los dos partidos que ha jugado por 5-2.

S. D. El IES La Orden cumplió con el pronóstico y se impuso (2-5) en Arroyo de la Miel (Málaga) al CB Benalmádena, sumando así su segundo triunfo en la Liga de División de Honor de bádminton, que se une al logrado en el arranque de la competición en el Andrés Estrada ante el Ravachol Pontevedra.

Como es habitual, el choque dio comienzo con el dobles mixtos. La pareja formada por Haideé Ojeda y Pablo Abián vencieron en un enfrentamiento muy disputado a Malthe Binkeholm y Sofía Macsali, llegando a completar los cinco sets.

En el primero se adelantó la dupla de Benalmádena por 11-8, mientras que en el segundo se impusieron Ojeda y Abián por 6-11. En el tercero volvieron a vencer Binkeholm y Macsali (11-8). Los onubenses lograron la remontada venciendo en las dos mangas siguientes, ambas por 5-11.



En el dobles masculino, Adrián Márquez y Víctor Martín se midieron a José Morales y Manuel Vázquez. La dupla del conjunto local se hizo con la victoria en los dos primeros sets con 11-9 en ambos y también en el tercero por 11-7, lo cual dio lugar a que el Benalmádena empatara y pusiera el 1-1 en el luminoso.

En paralelo, Telma Santos y Haideé Ojeda formaron pareja para enfrentarse a Elena Lorenzo y Ainoa Cuevas. Las volantistas del IES La Orden consiguieron el primer set por 6-11, pero cayeron en el segundo por 11-6. Finalmente, Santos y Ojeda doblegaron a su rival por 5-11 en el cuarto set y 7-11 en el segundo. Lo que adelantó el marcador al conjunto albiazul con el 1-2.

En el caso de los individuales, el 1-3 llegó de la mano de Pablo Abián. El volantista del IES La Orden consiguió la victoria frente a Malthe Binkeholm. El danés ganó el primer set por 11-7, pero Abián supo imponerse y derrotó con solvencia a su rival, haciéndose con la victoria por 5-11 en el segundo, 8-11 en el tercero y 2-11 en el último set disputado.

Por su parte, Telma Santos compitió con Sofía Macsali. La albiazul ganó los dos primero sets por 9-11 y 8-11, pero cayó derrotada ante la rival en el tercero por 11-6. En el cuarto y último set, Santos consiguió la victoria por 8-11, lo que dio el 1-4 al IES La Orden.

Ya por último, Alejandro Pérez, el canterano que ya forma parte del primer equipo, y Laura Santos cerraron la jornada. En concreto, Alejandro no tuvo opción de ganar el individual frente a Manuel Vázquez. El volantista del Benalmádena se impuso por 11-8 en el primer set, 11-4 en el segundo y 11-5 en el último set.

Laura Santos comenzó perdiendo el primer set ante Elena Lorenzo por 11-4. Pero finalmente, la jugadora albiazul derrotó a su rival por 10-11 en el segundo set, 7-11 en el tercero y 6-11 en el cuarto, estableciendo el definitivo 2-5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here