Huelva se ilumina de rosa este viernes y sábado para dar visibilidad al Síndrome de Rett

Una enfermedad que alcanza a todas las funciones del desarrollo cognitivo, sensorial, motor y del sistema nervioso.

0
201

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva iluminará de rosa este viernes y sábado los principales edificios de la ciudad con el fin de dar visibilidad al Síndrome de Rett, grave enfermedad que afecta a todas las funciones del desarrollo cognitivo, sensorial, motor, emocional y del sistema nervioso autónomo.

Así, en el marco del mes de concienciación y sensibilización sobre esta patología, lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Muelle de Riotinto, así como las fachadas del Consistorio, el Gran Teatro y Aguas de Huelva, la fuente de la Plaza de las Monjas y la de la rotonda de los Bomberos podrán verse de este color durante este fin de semana.

Al respecto de esta iniciativa, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, responsable del área municipal de Salud, María Teresa Flores, ha querido “mostrar el respaldo de la ciudad a las familias de afectados de Síndrome de Rett, cuya situación de vulnerabilidad se ha visto muy agravada además durante la pandemia al tratarse de un colectivo de alto riesgo frente al Covid”.



Las personas afectadas de nuestra ciudad cuentan con el respaldo de ‘Princesa Rett’, una asociación que nació de la necesidad de dar respuesta a personas con discapacidad, lesiones medulares, trastornos neurodegenerativos, así como con Síndrome de Rett, al tratarse de una enfermedad poco frecuente que precisa de atención integral y que afecta la forma en que se desarrolla el cerebro, causando una pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla.

De esta forma, desde esta entidad se trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Rett, coordinando diferentes actuaciones y promoviendo líneas de investigación que permitan avanzar en la cura de este síndrome, que afecta principalmente a las niñas.

El Síndrome de Rett es un trastorno neurológico de base genética que cursa con una sintomatología del espectro autista. Actualmente, la única vía que tienen las familias para paliar y mitigar los efectos e impacto de esta enfermedad es acceder a distintas terapias, a través de fisioterapia, logopedia y estimulación sensorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here