Calañas, a la espera de ‘La Casa del Mar’, de Ramón Llanes

El poeta onubense presenta mañana en la Casa de Cultura calañesa su ultima creación literaria, en un acto organizado por el ayuntamiento de la localidad.

0
178

Redacción. Cita cultural en Calañas mañana viernes, 22 de octubre. El último libro del poeta y escritor onubense Ramón Llanes, ‘La Casa del Mar’. El autor tharsileño nos dice, en relación a la obra, ‘La mar y yo nos hemos prometidola tierra, las insignias de la tierra, su fragor y sus puentes, la luz que le adorna,los andamiajes y los ríos, nos hemos prometido compartir el grito necesario, las ansiedades y algunos silencios‘.

El acto acto de presentación de ‘La Casa del Mar‘ en el término minero, organizado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Calañas, está previsto para las siete de la tarde, en la Casa de Cultura calañesa. Intervendrán, además del autor, el alcalde, Mario Peña y la concejala de Cultura, Gracia Baquero. Así mismo, Mari Loli Sánchez, Mariflor Ortíz, Dolores Harriero, Rodrigo Carranza, Ana Ramírez, Paqui Hidalgo y Miguela Fernández.

Cartel anunciador del evento.

El evento tendrá un componente musical, desarrollado por el propio Ramón Llanes y su nieto, Daniel Bejarano Llanes.



Ramón Llanes lidera el grupo Poetas de Huelva por la Paz, activo colectivo que difunde en nuestra provincia y más allá la poesía como un vehículo fundamental para alcanzar esa paz, esa vida impregnada de felicidad. Poetas por la Paz fue designado Premio Buena Gente de Huelva -organizado por HBN y Fundación Cajasol– en su última edición.

Como autor literario Ramón Llanes antes de ‘Casa del Mar’ ha escrito una lista interminable de publicaciones, recibiendo numerosos premios y reconocimientos. El más reciente ha sido la Medalla al Mérito Cultural. Fue otorgada en el VII Encuentro Internacional de Poetas Valencia Municipio de Quart de Poblet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here