Los jugadores del Recre apelan a la fórmula de “trabajar cada día” y se alejan de “meternos una presión añadida para el partido con el Gerena”

Cristian Terán e Ismael Barragán reconocen que se fueron de Conil “con la sensación de haber perdido dos puntos”, pero pasan página y se centran en “regalar a nuestra afición un triunfo el domingo”.

0
246
Cristian Terán señala que “el Recre ya está totalmente centrado en el partido del domingo con el Gerena
Cristian Terán señala que “el Recre ya está totalmente centrado en el partido del domingo con el Gerena". / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. Gamero. Conil… Gerena… esto es un no parar. A la sensación de ‘chasco’ tras empatar el domingo anterior, ahora se puede unir una presión añadida por enfrentarse al actual líder. Los jugadores del Recre admiten lo primero, pero quieren huir de lo segundo: “Por juego y ocasiones el partido se debió cerrar antes”, “nos fuimos con la sensación de haber perdido dos puntos”, “presión ninguna, esto acaba de empezar”.

Fueron frases de Cristian Terán y de Ismael Barragán, los jugadores del Decano que este miércoles comparecieron ante los medios para analizar lo que fue el choque en Conil de la Frontera, y lo que esperan que pueda ser el del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Gerena.

El primero en comparecer fue Cristian Terán, para el que “el equipo ya está totalmente centrado en el partido del domingo con el Gerena”, eso sí reconociendo que “el domingo tuvimos un resultados que no deseábamos”, señalando que “por juego y ocasiones el partido se debió cerrar antes, pero ya está olvidado… El equipo hizo muchas cosas bien, y ahora tenemos que corregir los errores que se cometieron, pero ya centrados en el partido con el Gerena que es el próximo que tenemos”.

Preguntado por las similitudes de los dos últimos partidos disputados fuera de casa, Cristian Terán dijo que “fue un partido parecido al del Antoniano”, aunque con un matiz diferenciador claro: “En Conil tuvimos muchas más ocasiones y más claras, dominamos más el juego”. Con todo, reconoció que “son campos muy complicados, con sus características, en el que una jugada con un pelotazo te pueden meter en el área. Y eso pasó el domingo, un centro sin peligro casi se convirtió en un penalti. Teniamos el partido controlado y con ocasiones para no haber llegado a ese momento con ese resultado, y que no hubiera pasado lo que pasó”.

Ahora llega al Nuevo Colombino el Gerena, ahora líder, un partido con presión añadida, aunque el delantero albiazul tiene una visión diferente: “Presión ninguna, esto acaba de empezar. Llevamos seis partidos y esto es muy largo. Es cierto que a todos nos gusta estar lo más arriba posible y tener el máximo de puntos posibles, pero no tenemos presión, trataremos de hacer nuestro fútbol, el que hemos venido haciendo hasta ahora”, argumentó Cristián Terán.

Se le insistió en que ganar supondría dar un golpe en la mesa, aunque de nuevo el jugador tiene una opinión diferente: “Es muy pronto paran tener la sensación de dar un golpe en la mesa, es verdad que es un partido bonito, ante un equipo que como nosotros no ha perdido, que nos saca dos puntos de ventaja, pero queda mucho”, remarcó, para apostillar: “Será un partido entre dos equipos que estaremos todo el año luchando por estar ahí arriba; estamos confiados en conseguir la victoria para regalársela a la afición que se lo merece”.

Por último, en el aspecto personal Cristian Terán confesó que “me estoy encontrando muy bien”, incidiendo en que “como todo el equipo aún no he dado mi mejor versión. El margen de mejora del equipo, colectivamente e individualmente, es amplio. Vamos en el buen camino y creo que con el paso del tiempo todos mejoraremos”.



Ismael Barragán durante la rueda de prensa de este miércoles. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Ismael Barragán durante la rueda de prensa de este miércoles. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

“El equipo salió muy satisfecho de la primera parte que realizó en Conil, pero al final nos fuimos con la sensación de haber perdido dos puntos. Fue un golpe duro, porque nosotros queremos ganar todos los partidos”. Lo dijo Ismael Barragán que, como su compañero, tratar de pasar página: “A partir de hoy toca hacer borrón, dejar ese partido atrás y centrarnos en el que tenemos el domingo con el Gerena”.

Respecto a ese choque en las alturas de la tabla, Barragán remarcó que “no tenemos que mirar tanto al rival, sino centrarnos en nosotros mismos. Sabemos que el Gerena va a estar arriba, y nos toca trabajar para hacer las cosas lo mejor posible y sacar el partido adelante”.

Cuestionado por la presión añadida que puede genera ese encuentro, Ismael Barragán se alinea con la opinión de su compañero: “Estamos empezando, lo que tenemos que hacer es trabajar día a día para llegar a ser el equipo que quiere el entrenador, lo que quiere la afición. Para nosotros es un partido más, sabemos que nos estamos jugando otra vez el primer puesto, pero queda mucho, esto es un carrera larga, y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, mejorando, y nada más, tampoco tenemos que meternos una presión añadida, porque ya tenemos la de querer ganar todos los partidos”.

Contrariamente a Terán ve diferencias con el partido de una semana antes con el Atlético Antoniano: “En Lebrija nos costó mucho hacernos al campo y llevar el peso del partido; el otro día hicimos un primer tiempo para habernos ido 3-0 ganando”. En lo que sí coincide es en que “nos está costando cerrar los partidos”, recordando que “en la primera parte ante el Conil pudimos hacer más goles y así no dejar al contrario con esa vidilla de que, en cualquier jugada, nos pueden marcar un gol y meterse en el partido y complicarnos las cosas”.

Y esa jugada sin peligro de la que habla fue el penalti del empate. Fue preguntado por esa acción: “Me coge de espalda, pero escucho al árbitro decir que siga el juego, no sé al final quien le dice que es penalti. El propio Manu me dice que no le agarra, que el jugador se deja caer, y el árbitro por lo que le escucho ve lo mismo, no sé si al final fue su asistente el que lo señaló”.

Por último, sobre cómo se está encontrando en lo personal en el Recre, Ismael Barragán confesó que estaba “muy contento”, remarcando que “trabajo a diario muchísimo para intentar adaptarme a cualquier posición; es para estar satisfecho porque tengo la confianza del entrenador en un plantilla que puede jugar cualquiera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here