Un gran simulacro de Tsunami, este miércoles en Huelva

El puesto de mando avanzado estará situado en el recinto ferial de Aljaraque.

3
756

Redacción. Huelva acoge este miércoles 20 de octubre, un simulacro de emergencia por tsunami que movilizará todo el operativo asociado al Plan Territorial de Emergencias de Andalucía.

Ante la magnitud del ejercicio, se ha pedido a la ciudadanía tranquilidad y que no se alarmen ante este ensayo institucional. Una actuación de gran importancia para poner a prueba la atención de los servicios operativos ante grandes catástrofes.

El puesto de mando avanzado estará situado en el recinto ferial de Aljaraque, desde donde se coordinará y dirigirá la intervención del personal de emergencias y las fuerzas de seguridad.



Junto a los agentes puntaumbrieños y a los integrantes de Protección Civil de Punta Umbría estarán otras agrupaciones locales de Protección Civil de la provincia, las policías locales de los municipios de la costa, Emergencias Andalucía, Plan Infoca, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Huelva, Cruz Roja, Salvamento Marítimo y la Unidad Militar de Emergencias.

También habrá figurantes de la Casa de la Juventud de Punta Umbría y de la Escuela de Arte de Huelva, sumando aproximadamente un millar de efectivos.

El simulacro de mañana seguirá las directrices recogidas en el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía y el Plan de Contingencia ante riesgo de Maremoto, que será la primera vez que se aplique. Este reto se desarrolla en estos días en todas las provincias andaluzas.

3 Comentarios

  1. También actuará Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, que no se nombran porque no son Bomberos de consorcio. Habría que rectificar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here