Presentación de los nuevos agentes de la Guardia Civil en Huelva

La Subdelegada ha subrayado que en los tres últimos años el Gobierno ha frenado la reducción de efectivos con la incorporación de casi medio millar de agentes en España.

0
201

Redacción. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, acompañada del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López García, ha presidido en la mañana de hoy, 18 de octubre, un acto que ha tenido lugar en el Foro Iberoamericano de la Rábida, en la que han recibido a los 158 nuevos Guardias Civiles que se incorporarán a esta Provincia.

Estos efectivos vienen destinados de diferentes puntos de la geografía española para incrementar las plantillas de los puestos que configuran el mapa de la provincia y según criterios estratégicos diseñados.

La incorporación de los nuevos agentes contribuirá a un refuerzo considerable del catálogo de efectivos de la Comandancia de Huelva, que permitirá programar servicios para garantizar la seguridad de la provincia.



Actualmente la plantilla se sitúa en casi 1500 agentes, destacando la subdelegada a los nuevos componentes que la Institución a la que pertenecen es una de las más valoradas por los onubenses, destacando a la provincia como una de las más acogedoras donde ir destinados, debido al carácter afable de su población.

Por su parte el coronel jefe, ha dado la bienvenida a los nuevos guardias que van a integrarse en la plantilla de la provincia y les ha explicado parte del trabajo al que se enfrentaran día a día, cuyos cometidos serán ampliados por los comandantes de puestos una vez lleguen a sus respectivas Unidades. Así mismo, Andrés ha ofrecido a los guardias que le trasladen aquellas inquietudes que estimen oportunas para mejorar la atención y la seguridad de los ciudadanos.

La Subdelegada ha subrayado que en los tres últimos años el Gobierno ha frenado la reducción de efectivos con la incorporación de casi medio millar de agentes en España, en nuestra provincia sois reconocidos como garantes de la seguridad, ejerciendo un servicio público con una gran profesionalidad, cualificación técnica, y sobre todo con un espíritu humanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here