El onubense Ricardo Terrades se corona con el ‘Lanzarote-RCN Arrecife’ como ganador de Liga Española de Vela

Triunfo incontestable del equipo canario tras ganar 8 de las 9 mangas previas a la final celebrada en aguas de la bahía de Calpe.

0
117
El equipo 'Lanzarote-RCN Arrecife' junto a Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela en la entrega de trofeos. / Foto: SailingShots / María Muiña.
El equipo 'Lanzarote-RCN Arrecife' junto a Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela en la entrega de trofeos. / Foto: SailingShots / María Muiña.

S. D. Con los precedentes era una crónica de un triunfo anunciado. El que logró ‘Lanzarote-RCN Arrecife’ en la Liga Española de Vela-Trofeo Loterías y Apuestas del Estado, cuya tercera edición finalizó este domingo en Calpe. Los canarios estuvieron acompañados en el podio por el ‘CN Altea’, segundo, y el ‘CN Arenal’, tercero.

Bajo condiciones de viento muy ligero e inestable, el excelente trabajo del comité permitió cerrar la última jornada con una prueba clasificatoria y tres regatas finales de doble puntuación.

Si el primer día de campeonato el viento fue de gran intensidad, rolando de dirección y amainando exageradamente en las siguientes jornadas; el último amaneció gris, lloviznando suavemente y apenas sin viento en la bahía de Calpe, condiciones que no amedrentaron al comité de regatas, que no dudó en enviar a la flota al agua con la intención de aprovechar la primera oportunidad para iniciar el procedimiento de salida. A pesar de los chubascos y con la escasa fuerza del viento, finalmente se pudieron celebrar una última prueba clasificatoria y tres regatas finales.



La tripulación del ‘Lanzarote-RCN Arrecife’, formada por Ricardo Terrades, Alberto Morales, Gabriela Gil, Pedro ‘Fula’ de León y David Martín, cerró la serie clasificatoria con una nueva victoria, sumando un total de ocho en las nueve mangas disputadas. La única regata que no ganaron fue un retirado debido a una rotura.

Los regatistas del 'Lanzarote-RCN Arrecife han sido muy superiores al resto de adversarios. / Foto: SailingShots / María Muiña.
Los regatistas del ‘Lanzarote-RCN Arrecife han sido muy superiores al resto de adversarios. / Foto: SailingShots / María Muiña.

Comenzó así la ronda de finales en las que los de Terrades, con una holgada ventaja, se mostraron conservadores con un 3-5-5, puestos que les bastaron para alzarse con una nueva victoria absoluta de esta Liga Española de Vela, como ya hicieron en 2019, y subcampeones en 2020.

El equipo de Ricardo Terrades selló de esta manera su pasaporte para la Liga Europea de Vela. Por el contrario, sus inmediatos perseguidores, los clubes de Arenal y Altea, se enzarzaron en una dura batalla por definir los siguientes escalones del podio, que se saldó en beneficio del segundo.

Ricardo Terrades, trimmer del ‘Lanzarote-RCN Arrecife’, al término de la prueba, se mostró contento y satisfecho tras recoger el trofeo de campeones. “Es un nuevo éxito de este equipo del que estamos encantados. Representar a Lanzarote y a nuestro club es todo un orgullo. Este formato de competición es muy interesante y permite que jóvenes promesas de nuestra vela se mezclen con otros regatistas más veteranos. Esta combinación es muy estimulante para todos. Ahora tenemos que volver a pensar en la Liga Europea del 2022”, señaló.

Refiriéndose a su tripulación Terrades comentó que “en nuestro caso decidimos desde el primer evento dar los mandos de la caña al joven Alberto Morales de 18 años, y ha demostrado tener muchas tablas. Así como Gabriela Gil de sólo 16 años, que ha sabido adaptarse perfectamente a los Tom28 max y a los Bavaria B/One, barcos en los que nunca había navegado. El resto del equipo son también de primer nivel como Pedro de León, David Martín y Cristian Sánchez, todos ellos regatistas muy completos y muy polivalentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here