El onubense ‘De 6’ se impuso en la III Regata Málaga Sailing Cup, última prueba puntuable del Circuito Autonómico

Los vientos variables de componente Este no permitieron la realización de las pruebas previstas el domingo, por lo que la clasificación final fue resultante tras la segunda jornada.

0
108
La embarcación 'De 6', de la Asociación Deportiva Canaleta, fue la ganadora en Málaga.
La embarcación 'De 6', de la Asociación Deportiva Canaleta, fue la ganadora en Málaga.

S. D. Coincidiendo con la tercera y última jornada de la III Regata Málaga Sailing Cup, este domingo finalizó en aguas de la bahía de Málaga el Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito. Este día y tras varios intentos por parte del comité por establecer un campo de regatas estable, los vientos variables de componente Este no permitieron la realización de las pruebas previstas.

Así las cosas, la clasificación resultante tras la segunda jornada se dio por definitiva coronando vencedora a la embarcación ‘De 6’, de la Asociación Deportiva Canaleta, líder en su clase y en la clasificación general.

Por su parte la embarcación ‘Elamar’, de Jorge de Torres, con bandera del Real Club Mediterráneo, se consolidó como vencedor de la clase ORC 4-5.



La jornada anterior sorprendió gratamente a las tripulaciones, ya que a pesar de que las condiciones no fueron nada halagüeñas, la dirección técnica acertó en la decisión de desplazar el campo de regatas hacia la zona oeste de la costa malagueña, consiguiendo disputar dos pruebas bajo espléndidas condiciones de viento del 180º y 12 nudos de intensidad media,

Dichas pruebas provocaron cambios en el liderato provisional de la división ORC1-3, al que accedió el ‘De 6’ en clara pugna con el ‘Aquilón’, de Ignacio Benthem, del Real Club Mediterráneo, cada uno con un primero y un segundo en sus marcadores.

Mientras, en las clases ORC 4-5, el ‘Elamar’ de Jorge de Torres, se mantuvo como líder indiscutible tras estas dos jornadas.

Tras la regata el domingo tuvo lugar la entrega de trofeos, en un acto que contó con la presencia de Noelia Losada, concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga; María de Nova, directora general de Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía; Laura Moreno, directora de deporte de la Diputación de Málaga; Ignacio García de Paredes, Comandante Naval; Rafael Ruiz, comodoro del Real Club Mediterráneo y Sergio Ragel, relaciones externas de Cerveza Victoria.

La III Regata Málaga Sailing Cup ha contado con la organización del Real Club Mediterráneo de Málaga y Eventos Náuticos Costa del Sol, por delegación de la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Málaga. Es una regata valedera para el circuito nacional y el Campeonato de Andalucía de Cruceros en la modalidad de Circuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here