El Ayamonte, único equipo de Huelva que ganó en la quinta jornada en la División de Honor Andaluza

Los fronterizos superaron en casa al Atlético Central en un domingo en el que el filial del Recre empató en Alcalá, La Palma perdió en su feudo con el Chiclana y el Bollullos cayó en Coria.

0
125
Felicidad en los jugadores del Ayamonte tras ganar en casa al Atlético Central. / Foto: @ayamonte_cf.
Felicidad en los jugadores del Ayamonte tras ganar en casa al Atlético Central. / Foto: @ayamonte_cf.

S. D. Con un solo triunfo, del Ayamonte, se saldó la jornada 5ª en el grupo I de la División de Honor Andaluza para los equipos de Huelva, en la que el Atlético Onubense al menos logró un empate a domicilio, en tanto que La Palma perdió en casa y el Bollullos fuera.

El triunfo de los onubenses fue del Ayamonte ante el Atlético Central (3-1) en un partido marcado por la fuerte salida del cuadro de Alejandro Ceballos. Así, con goles de Bruno Fernandes y Pedro Chacón, antes de la media hora, ya ganaba por 2-0. Luego bajó un poco el ritmo el equipo fronterizo, aunque siguió teniendo opciones de ampliar la renta.

En el segundo tiempo los dos equipos llegaron, recortando la desventaja el equipo sevillano gracias a un tanto de Tano, de penalti. Sin embargo, el Ayamonte no dio pie a la sorpresa, y a diez minutos del final Yuse estableció el definitivo 3-1.



Con este resultado el Ayamonte es tercero con 12 puntos, a uno solo de los puestos de privilegio en poder del Atlético Espeleño y el Coria.

El Atlético Onubense de Jaime Díaz logró empatar en el feudo del Alcalá / Foto: Antonio Alcalde.
El Atlético Onubense de Jaime Díaz logró empatar en el feudo del Alcalá / Foto: Antonio Alcalde.

El otro equipo de Huelva que logró algo positivo en la jornada fue el Atlético Onubense gracias a su empate (2-2) en el feudo del Alcalá. Fue un gol de Josué, en el último minuto, el que valió al filial del Recre para sumar un punto y romper así una racha adversa de dos derrotas seguidas.

Siempre fue a remolque el equipo de Jaime Díaz, que se encontró con el marcador en contra a los diez minutos con un tanto de Said. Menos mal que antes del descanso igualó Noah al transformar un penalti. En la continuación volvió a marcar el Alcalá, ahora por mediación de Nelson. De ahí al final el filial del Recre buscó el empate que logró in extremis con el mencionado tanto de Josué.

Tras esta jornada el equipo albiazul ocupa la 15ª plaza del grupo con 5 puntos en zona de descenso.

Mal partido de La Palma ante el Chiclana, con el que cayó derrotado. / Foto: Captura imagen RFAF TV.
Mal partido de La Palma ante el Chiclana, con el que cayó derrotado. / Foto: Captura imagen RFAF TV.

La cruz de la moneda fueron La Palma y el Bollullos. El equipo palmerino por la mañana realizó un mal partido y se vio sorprendido por el Chiclana (2-3), que hasta este domingo sólo había sumado un punto. Los condales, que habían perdido en su última comparencia en casa con el Atlético Espeleño, paliaron ese desliz ganando la semana pasada en Cabra. Sin embargo el equipo de Mario Rodríguez volvió este domingo a las andadas, en un choque en el que, además, contó con un arbitraje que casi siempre le perjudicó.

Ya desde el primer momento se vio que no iba a ser el día de La Palma. Así, a los seis minutos, estaba por detrás en el marcador al anotar Pablo Rodríguez. Con todo el equipo palmerino protagonizó un primer arreón y logró igualar por mediación de Tete, llegándose al descanso con 1-1.

Lo malo fue que nada más salir tras el descanso, de nuevo el Chiclana se puso por delante al marcar Lebrón. Ese gol fue un mazazo para los condales, que se vieron incapaces de reaccionar, encajando el tercer tanto por mediación de Marcos Rodríguez al transformar un penalti, que fue muy protestado, a un minuto de final. Pudo marcar de nuevo La Palma -Manolo Surárez-, pero ese tanto sólo sirvió para maquillar la derrota.

Ahora La Palma es 5º con 9 puntos en plena pelea por la zona alta de la clasificación.

Alegría de los jugadores del Coria tras su triunfo ante el Bollullos. / Foto: @Coria_CF.
Alegría de los jugadores del Coria tras su triunfo ante el Bollullos. / Foto: @Coria_CF.

También perdió el Bollullos, éste en el estadio Guadalquivir con el Coria (3-2). Sin duda es una derrota podía entrar en el guión, no en vano el cuadro coriano es de los candidatos al ascenso. Con todo, el cuadro de José Carlos Santana ‘Kuiki’ sorprendió de salida al Coria, adelantándose en el marcador con un gol de Samu Gómez (8′).Sin embargo la reacción coriana no se hizo esperar y casi a renglón seguido Arias y Rafa Toro voltearon el marcador que al descanso fue de 3-1 con otro tanto de Rafa Toro.

En la segunda parte los dos equipos pudieron marcar, pero sólo lo hizo el Bollullos al transformar un penalti Kata a diez minutos del final.

Tras la jornada el Bollullos ocupa la octava posición con 7 puntos, también con la mirada puesta en la zona alta.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
Torreblanca-PD Rociera, 1-0.
Ayamonte-At. Central, 3-1.
Castilleja-Guadalcacín, 2-2.
Alcalá-At. Onubense, 2-2.
Jerez Ind.-Montilla, 1-2.
At. Algabeño-Egabrense, 0-2.
La Palma-Chiclana, 2-3.
Lebrijana-At. Espeleño, 0-1.
UP Viso-Arcos, 4-1.
Coria-Bollullos, 3-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here