El Sporting de Huelva no pierde la fe en su ‘misión imposible’ de este domingo ante el Barcelona en La Orden (12:00)

Será el partido 450 del técnico sportinguista Antonio Toledo como entrenador en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

0
161
Antonio Toledo, técnico del Sporting, cumple este domingo 450 partidos en la máxima categoría del fútbol femenino español. / Foto: www.lfp.es.
Antonio Toledo, técnico del Sporting, cumple este domingo 450 partidos en la máxima categoría del fútbol femenino español. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Con fe, con ganas, pero sabiendo que es una ‘misión imposible’ a día de hoy. Es la realidad del partido Sporting Club de Huelva-FC Barcelona (Campos Federativos de La Orden, 12:00), de la 7ª jornada de la Primera Iberdrola, que además viene acompañado de efemérides: el 450 de Antonio Toledo, técnico del cuadro onubense, en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

“Es una bonita cifra, la verdad, llegar a 450 partidos esta semana y precisamente ante el mejor equipo, el Barcelona”, significó al respecto Toledo, no en vano enfrente estará lo que el propio técnico catalogó como “el mejor equipo del mundo, un equipo que está arrasando”.

Asimismo habló de “la satisfacción de estas temporadas como máximo dirigente en el aspecto deportivo de este club, donde se han conseguido grandísimos logros como la Copa de la Reina o mantenerse 16 años en Primera, el ascenso que tuvimos a Primera División en dos temporadas. Se han conseguido tres Copas de Andalucía, muchas cosas. Algunos no lo ven así pero ahí están los datos de todas estas temporadas y esperemos que el equipo pueda continuar en Primera muchas temporadas más”.



Para este choque es baja segura de Chini, que continúa recuperándose de la rotura fibrilar que le ha hecho perderse los últimos encuentros. Con todo, el objetivo será intentar conseguir un resultado positivo ante un equipo azulgrana que se está mostrando más intratable que nunca en estas últimas temporadas. “Tenemos que preparar el partido con la máxima ilusión, porque en el fútbol todo es posible, pero sabemos que nuestras opciones son mínimas; eso sí, esas mínimas opciones las tenemos que poner sobre la mesa y desde el lunes el equipo trabaja con ganas de que llegue el partido de poder dar una buena imagen y, ¿por qué no?, dar la campanada”.

De hecho, ya ganó en el Miniestadi por 2-3 en 2019: “El último partido que ha perdido en casa precisamente ha sido ese con el Sporting. Pero el Barcelona, que en ese momento ya era un gran equipo, desde esa fecha lo único que ha hecho ha sido crecer. Ha ganado la Champions, que es lo máximo que se puede conseguir como club y, por tanto, se ha ido reforzando sobre esa gran partida que tenía, realizando refuerzos muy específicos, con posiciones claves como Hansen, como Rolfö o Martens, una serie de futbolistas importantísimas que han hecho invencible a este equipo”.

La junta directiva declaró este encuentro como ‘Día del club’. Los precios de las entradas al público en general serán los habituales (10 euros para adultos y 5 para menores de 14 años y simpatizantes), mientras que los socios (excepto en las modalidades protector, empresa e infantil) deberán pasar por taquilla (3 euros), que estará abierta desde las 11:00 horas el día del encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here