El ‘Lanzarote-RCN Arrecife’ de Ricardo Terrades, intratable en el estreno de la segunda cita de Liga Española de Vela

Ganó cinco de las seis mangas del día y se afianzan en el primer puesto de la prueba que tuvo como gran protagonista el viento.

0
128
Ricardo Terrades, pierna por fuera, tramando la mayor del equipo 'Lanzarote-RCN Arrecife', en Calpe con duras condiciones de viento. / Foto: SailingShots/RFEV.
Ricardo Terrades, pierna por fuera, tramando la mayor del equipo 'Lanzarote-RCN Arrecife', en Calpe con duras condiciones de viento. / Foto: SailingShots/RFEV.

S. D. El equipo ‘Lanzarote-RCN Arrecife’ ofreció todo un espectáculo de navegación, en unas condiciones de viento complicadas, y se mostró intratable en la primera jornada de la segunda cita de la Liga Española de Vela-Trofeo Loterías y Apuestas del Estado en Calpe.

Las condiciones del viento sólo han permitido celebrar seis mangas, en las que los de Lanzarote han acumulado cinco victorias parciales y un retirado debido a una rotura. Con estos buenos resultados, el equipo formado por Alberto Morales a la caña, Ricardo Terrades (trimmer de mayor), David Martín (trimmer de foque), Pedro ‘Fula’ de León (palo) y Gabriela Gil (proa), se mantiene al frente de la clasificación general, postulándose como claro aspirante al triunfo final.

Bonito gesto de los regatistas del 'Lanzarote-RCN Arrecife' recordando a la isla de La Palma. / Foto: SailingShots/RFEV.
Bonito gesto de los regatistas del ‘Lanzarote-RCN Arrecife’ recordando a la isla de La Palma. / Foto: SailingShots/RFEV.

Al término de la prueba Ricardo Terrades no ocultó su satisfacción porque “el día en resultados ha ido muy bien; hemos ganado todas las regatas menos una, en la que hemos tenido una rotura”. Por tal motivo señaló que “cerramos el día contentos y satisfechos, y además nos hemos divertido mucho navegando”.



Tras el barco de Terrades, en segunda posición figura el CN Arenal, patroneada por Ian Walker; situándose tercero el equipo de Alejandro Arroyo, del CN Altea.

Para este sábado el programa de regatas contempla continuar con una nueva ronda de pruebas en busca del mejor posicionamiento en la tabla, para encarar con garantías la
serie de tres regatas finales, de puntuación doble, que se disputarán el domingo a partir de las 12:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here