Una veintena de empresas onubenses participan en la nueva edición de Salón Gourmets

María Eugenia Limón presenta la 34º edición de este evento que se celebrará del 18 al 21 de octubre en Madrid.

0
163

Redacción. La Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, estará presente del 18 al 21 de octubre en la 34ª edición del Salón Gourmets que se celebra en Madrid, y lo hará acompañada por una veintena de empresas del sector agroalimentario de la provincia que van a tener la oportunidad de dar a conocer sus productos en la mayor muestra anual de productos de alimentación y bebidas de alta gama en Europa como es esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

La presidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón, ha presentado hoy, 13 de octubre, junto a algunos de los empresarios y empresarias que van a estar presente en esta importante cita, los detalles de la presencia de la provincia de Huelva “dentro de la apuesta de la Diputación por la promoción del sector agroalimentario y la gastronomía onubense”. El sector de las berries, del ibérico, los vinos del Condado, los espirituosos, el aceite, el pescado y marisco de las lonjas, las conservas, la sal, los quesos e, incluso el garbanzo de Escacena del Campo estarán en el Salón Gourmets 2021.

Limón ha señalado que “en nuestro objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de nuestra tierra, tengo muy claro que este es un sector al que hay que apoyar porque es nuestra mejor carta de presentación y porque la excelencia de nuestros productores y nuestra gastronomía son también nuestra mejor marca”. Además ha asegurado que “desde la Diputación vamos a seguir impulsando, acompañando y favoreciendo la promoción de los productos de Huelva, porque estamos implicados en el desarrollo sostenible económico, social y medioambiental de nuestra provincia”.



La presidenta también ha insistido que en su apuesta por la digitalización y la transparencia, la Diputación de Huelva “ofrece a los empresarios el etiquetado digital e inteligente de la empresa Naturcode, que añade un valor añadido al producto al garantizar al consumidor no solo la procedencia del producto también sus magnificas cualidades y otros datos de interés mediante el uso de la tecnología de códigos QR. De esta forma facilitamos soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas a las empresas agroalimentarias de la provincia, proporcionando una herramienta sencilla para la trazabilidad de alimentos y bebidas”.

Durante los cuatro días que dura el salón, en el stand de la Diputación se ofrecerán catas, degustaciones y demostraciones de cocina, con showcooking en directo, en los que varios chefs de la provincia van a preparar una serie de platos utilizando productos de la tierra.

Los empresarios han agradecido a la Diputación y a Huelva Empresa el apoyo y la colaboración para poder estar presentes en el Salón Gourmets que “nos ayudará a mostrar nuestros productos y a contactar con nuevos clientes tanto nacionales como internacionales”.

Las veinte empresas onubenses que participarán en el Salón Gourmets son Los Romeros de Jabugo (La Jabugueña), Ibéricos Vázquez, Jamones Ibéricos Oro Viejo, Industrias Reunidas Jabugo S.A.U, Vinícola del Condado, Bodegas Convento de Morañina, Bodegas del Socorro, Bodegas del Diezmo Nuevo, Destilerías Martes Santo, las lonjas de Punta Umbría e Isla Cristina, Quesos Doñana, Quesería Dehesa dos Hermanas, Olibeas, Diverfruit Selection, Salinas del Alemán, Biomaris, Merca Lonja de Pescados y Mariscos de Isla Cristina, PESASUR, Consejo Regulador IGP Garbanzo de Escacena del Campo y Plus Berries.

En esta edición, Gourmets reunirá a 1.500 firmas gastronómicas, con más de 37.000 productos y 1.300 novedades. Está prevista la asistencia de 70.000 visitantes profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here