Los jugadores del Recre dicen que el partido ante el Conil “será exigente” pero que van “a por los tres puntos”

Pablo Gallardo y Dani Sales, que comparecieron ante los medios, se muestran satisfechos con la marcha del Decano que el segundo catalogó de “inmejorable”.

0
65
Pablo Gallardo dejó claro que
Pablo Gallardo dejó claro que "jugar bien es ejecutar el plan que se ha trabajado para ese partido". / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. G. “Nos espera un partido exigente, como todos”… “Va a ser complicado, pero vamos con la intención de ganar”. Palabras de Pablo Gallardo y Dani Sales, jugadores del Recre que comparecieron este miércoles en sala de prensa para hablar de la trayectoria del equipo, del choque jugado en Lebrija y el que espera el domingo (17:30) con el Conil en el Pérez Ureba.

“Hoy hemos empezado a preparar el partido del fin de semana que, como todos, va a ser muy exigente, otra vez en un campo típico de la categoría”, aseguró Pablo Gallardo que dejó muy claro que “tendremos que ponernos de nuevo el mono de trabajo para adaptarse a un terreno de juego que no va a estar bien, a unas dimensiones del terreno de juego que no son las que tenemos en casa, si queremos ganar”.

Al respecto también mostró su confianza en que el Decano sabrá adaptarse a las circunstancias: “No tengo dudas de ello, el equipo está mostrando esa humildad, esas ganas de competir en todos los sitios, sabiendo que hay campos en los que hay que jugar de una manera, y otro en los que hay que hacer cosas diferentes. El equipo se está adaptando perfectamente a ello, y en Conil lo hará de nuevo”.



El Recre, pese al aplazamiento de su partido en esta jornada intersemanal, ha conservado el liderato, algo de lo que, como reconoció Pablo Gallardo, estaban pendientes: “Es inevitable mirar lo que hacen los demás equipos de tu competición. Y la verdad es que los resultados nos favorecieron, ya que sin haber competido mantenemos el liderato. Creo que se puede estar contentos”.

El defensa albiazul, en lo que no estaba tan de acuerdo es en que viniera bien no jugar por aquello del cansancio acumulado: “Eso según se mire; creo que hubiera venido bien jugar, porque ellos venían de un viaje largo en la Copa Federación, y también jugaron el fin de semana, también iban a estar cansados, igual que nosotros porque el partido en Lebrija fue exigente. Claro que no jugar supone tener una bala en la recámara, un partido en el que tú puedes sumar y los demás no, pero eso sí, cuando se juegue será un partido muy complicado y nadie te asegura que vayas a conseguir los tres puntos”.

El Recre gana, como lo hizo en Lebrija, pero entre el aficionado está el debate de si juega bien o mal. Pablo Gallardo tiene claro el tema: “Para mí jugar bien es ejecutar el plan de partido que preparamos toda la semana, y más en esta categoría donde influye tanto el campo donde se juegue, de lo que el rival nos pueda exigir. Lo importante es ejecutar ese plan, sin tener en cuenta el resultado, ya que en eso pueden influir otros factores como estar más o menos acertados ante la puerta”, indicó, para apostillar de manera gráfica: “En el fútbol mandan los resultados, y también sabemos que el Recre es un club en el que la exigencia es máxima y hay que asumirlo. Pero yo prefiero que me digan habéis jugado mal pero habéis ganado, a que me digan qué partidazo habéis hecho pero habéis perdido”.

Por último, al defensa recreativista se le preguntó por cómo se estaba encontrando personalmente, precisamente siendo uno de los fijos en el equipo. “Estoy muy contento porque estoy gozando de minutos y jugándolo todo. El entrenador está confiando en mí, aunque sé que ya me tocará descansar. Me estoy encontrando muy cómodo y ojalá siga así, aunque lo importante es que el equipo siga arriba, que juegue quien juegue no se note, como está pasando ahora”.

Dani Sales se mostró satisfecho por la marcha del equipo y por su titularidad en Lebrija. / Foto Captura imagen Recreativo de Huelva.
Dani Sales se mostró satisfecho por la marcha del equipo y por su titularidad en Lebrija. / Foto Captura imagen Recreativo de Huelva.

Como su compañero, Dani Sales también dejó claro que el objetivo del Recre el domingo en Conil es “ganar, sumar los tres puntos”, si bien advirtió que “nos espera un partido difícil, como lo son todos en esta categoría”, recordando que “aquí ganamos al Rota y ahora empata en Utrera. Nadie regala nada”.

Los números del Decano dicen que ha sumado 13 puntos de 15 posibles, algo que “es la exigencia de un club como el Recreativo”, aunque no por ello se tiene menos mérito. Así Dani Sales dijo que “es un inicio muy satisfactorio para nosotros; hasta ahora el equipo está respondiendo bien, y a nivel de resultados su trayectoria es inmejorable”.

Además, el pasado domingo Dani entró en el once titular, algo que lo consideró importante: “Estoy contento por la temporada que está haciendo el equipo, pero lógicamente también por la titularidad del domingo, por tener esos minutos que creo que me hacían falta para coger esa confianza que todos necesitamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here