La provincia de Huelva alcanza al completo el nivel cero de alerta sanitaria

Vuelve la esperada normalidad a todo el territorio onubense.

0
237

Redacción. El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva se ha reunido este miércoles para abordar la situación epidemiológica de la provincia. Así, ha decidido que los distritos sanitarios Condado-Campiña y Huelva-Costa desciendan a nivel cero, mientras que el área sanitaria Norte de Huelva mantiene también el nivel cero por tercera semana consecutiva.

Por ello, el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central continúa en dicho nivel al encontrarse con una tasa de incidencia de 40,1. Por su parte, el área del Condado-Campiña alcanza una tasa de 49,9 y el distrito Huelva-Costa, 51,5.

Ningún municipio de la provincia de Huelva presenta una tasa de incidencia superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes, por lo que, a la vista de los datos epidemiológicos, no considera necesario proponer la adopción de medidas adicionales.



Así las cosas, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha manifestado que el paso a nivel cero ha sido posible “gracias al comportamiento ejemplar de los ciudadanos“, al tiempo que ha recordado que “este es el camino a seguir” y que “esto no implica que bajemos la guardia” sino que “hay que continuar alerta y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Con respecto a los datos de este miércoles, la provincia presenta una incidencia de 49,7 y la capital se sitúa en 32. Asimismo, de los 80 municipios onubenses solo tres presentan un nivel de riesgo extremo (superior a 250): Rosal de la Frontera (530,3), Campofrío (280,5) y Villarrasa (316,6).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here