La palista Manuela Rodríguez del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, campeona de Andalucía de Promoción

Notable actuación de la entidad costera en la prueba celebrada en el Club Náutico de Arcos de la Frontera donde acabó en el 10º puesto por clubes.

0
465
Excelente actuación de los deportistas del Club Deportivo Náutico Punta Umbría en el Campeonato de Andalucía de Promoción.
Excelente actuación de los deportistas del Club Deportivo Náutico Punta Umbría en el Campeonato de Andalucía de Promoción.
Comparte esta noticia

S. D. Una medalla de oro, y por ende el título regional, a cargo de Manuela Rodríguez; un bronce, de Alexis Garrido; y el 10º puesto por clubes en la general, fueron los logros obtenidos por el equipo de competición de Piragüismo del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU) en el Campeonato de Andalucía de Promoción celebrado en las instalaciones del Club Náutico de Arcos de la Frontera (Cádiz).

El gran éxito de Manuela Rodríguez se produjo en la categoría Mujer Benjamín, proclamándose campeona de Andalucía de Promoción, en una carrera soberbia de la onubense que dejó a la contrincante más cercana a 10 segundos de diferencia. Este triunfo significó 110 puntos para el equipo.

El otro gran triunfador fue Alexis Garrido, quien en Hombre Benjamín firmó una sensacional tercera plaza, a menos de tres segundos del campeón, colgándose la medalla de bronce y sumando 101 puntos.

El resto de participantes fueron: Samir Aarab el Kadouri, en Hombre Cadete B, que realizó un recorrido de 3.000 metros en K1, cruzando la meta en el 9º puesto, dándole al club 92 puntos; Miguel Ángel Rodríguez, en Alevín, que hizo los 1.500 metros en K1 dando dos vueltas a un circuito de 750 metros, luchando duramente con los compañeros y contrincantes de su categoría y entrando 12º, aportando 89 puntos en la clasificación general del Club.

Por su parte los más peques, Raúl Rodríguez, en Hombre Prebenjamín, cruzó la meta en 7º lugar, muy cerca de los compañeros de podio dando 94 puntos; y Salvador Alcaide, Hombre Benjamín, fue 12º aportando 89 puntos.

Con la suma de los puntos de los palistas el CDNPU alcanzó los 575, clasificándose 10º.

Esta prueba fue el cierre de la temporada de Prebenjamín a Alevín, ya que la siguiente regata, que será el 23 de octubre en el Parque Metropolitano de ‘Los Toruños’ en Puerto Real (Cádiz), la participación será para los palistas de Infantil a Veterano, siendo esta el cierre de la temporada oficial autonómica 2020-21.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here