Notable actuación de los regatistas onubenses en el 6º Trofeo de la Hispanidad de Óptimist celebrado en la bahía de Cádiz

Mar Infante, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría, ganó en la categoría femenina sub 13 y Adriana Serra, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, lo hizo en la sub 16.

0
272
Los ganadores en las diversas categorías en el 6º Trofeo de la Hispanidad de Óptimist celebrado en la bahía de Cádiz.
Los ganadores en las diversas categorías en el 6º Trofeo de la Hispanidad de Óptimist celebrado en la bahía de Cádiz.

S. D. Notable fue la actuación de los deportistas de los clubes de Huelva en el 6º Trofeo de la Hispanidad de Óptimist celebrado en la bahía de Cádiz, y que coronó a Mar Infante, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU), en la categoría femenina sub 13, y a Adriana Serra, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU), en la sub 16.

Este martes se vivió un gran fin de fiesta en la bahía de Cádiz, una espléndida jornada marcada por vientos de 15 nudos de intensidad media. Cerca de 300 regatistas de 8 comunidades autónomas se despidieron completando tres pruebas más, en un área de regatas donde la mayor dificultad estuvo en la fuerte corriente en los pasos por boya, lo que obligó a los patrones a tirar de fuerza para salir airosos de los compromisos y evitar incurrir en una penalización.

Como ya se veía venir, en ambas flotas se ha necesitado de la última regata para resolver los podios y en el caso de los Sub 13 para conocer al campeón absoluto, que fue Felipe Pachón, del CNM Benalmádena, clasificándose en segundo lugar José Manuel Cuéllar (RCN de Adra), y tercera Mar Infante (RCMTPU), campeona femenina.



En hombres, además de los dos primeros mencionados, tercero fue el representante del CDNPU, Rafael Vandewalle. En mujeres, tras Mar Infante se clasificaron la portuguesa Leonor Lopes y Begoña Cañizares (RCMTPU), segunda y tercera respectivamente.

En sub 16 hay que reseñar el triunfo en la categoría femenina de Adriana Serra (CDNPU), tras una jornada en la que empezó pinchando para encajar después un 1º y un 2º.

Tras la regata se celebró la entrega de trofeos en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, en un acto que presidió Paco Coro en calidad de presidente de la Federación Andaluza de Vela, acompañado de Kiko Sánchez-Prieto, presidente de la Asociación Española de la clase Óptimist -AECIO.

La regata que terminó este martes es la segunda de las tres pruebas clasificatorias para la formación del equipo andaluz para las citas nacionales en la nueva temporada. Tras la primera regata celebrada en Isla Canela, una vez disputado el Trofeo de la Hispanidad ya sólo queda una prueba más que tendrá lugar el puente noviembre en aguas de Almería. Ese será el momento de conocer a los 20 regatistas que compondrán el equipo andaluz, de los cuales 14 serán sub 16 y el resto sub 13, con un mínimo de seis niñas entre ambas categorías.

Cuadro de honor:

Sub 13 Absoluto:
1. Felipe Pachón (CNM Benalmádena).
2. José Manuel Cuéllar (RCN de Adra).
3. Mar Infante (RCMT Punta Umbría).

Sub 13 masculino:
1. Felipe Pachón (CNM Benalmádena).
2. José Manuel Cuéllar (RCN de Adra).
3. Rafael Vandewalle (CDN Punta Umbría).

Sub 13 femenino:
1. Mar Infante (RCMT Punta Umbría).
2. Leonor Lopes (CN Tavira).
3. Begoña Cañizares (RCMT Punta Umbría).

Sub 16 Absoluto y masculino:
1. Carlos Espí (RCN de Valencia).
2. Daniel García (CN El Masnou).
3. Roberto Aguilar (CNM Benalmádena).

Sub 16 femenino:
1. Adriana Serra (CDN Punta Umbría).
2. Martina Gomila (CN s’Arenal).
3. Neus Fernández ((CN s’Arenal).

Sub 11:
1. Marcel Marfá (Club Nàutic Sant Feliú de Guíxols).
2. Miguel Pineda (CN Puerto Sherry).
3. Cristian Ayoset Vega (Real Club Náutico de Gran Canaria).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here