El Museo de Huelva acoge la presentación de la antología poética de Carmen Ciria

‘De pronto el viento’, publicada por la editorial Niebla, recoge la producción literaria de la autora durante más de treinta años.

0
191

Redacción. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza el próximo miércoles día 13 en Huelva la presentación de la antología de Carmen Ciria, ‘De pronto el viento’, publicado por la editorial Niebla. El acto, que tendrá lugar en el Museo de Huelva a las 19:00 horas, contará con la presencia del poeta José Juan Díaz Trillo. La entrada es libre hasta completar aforo.

La actividad forman parte del programa ‘Letras Capitales’ que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Carmen Ciria nació en Soria. En 1975 llegó a Huelva donde ha desarrollado su labor docente como catedrática de Lengua y Literatura Castellana en el IES La Rábida.



Vida y poesía han caminado juntas, y el resultado es la antología ‘De pronto el viento’ (Niebla, 2021) que recoge poemas publicados durante treinta años. Libros como ‘La Luz y el Unicornio’ (1995), ‘Amantes glaseados’ (2004), ‘Árbol de invierno’ (2008), ‘Bazar de horas’ (2013), o ‘Vidas tomadas’ (2018) ponen de manifiesto que la poesía es un motor vital, un impulso y aliento de vida.

El libro Amantes Glaseados mereció el premio Leonor de Córdoba 2004, pero los que más le satisfacen son los premios entregados por sus conciudadanos onubenses, el premio Uvas de la SER (2006) o el Verdes Escritores y Escritoras (Moguer, 2018).

Su obra figura en diferentes antologías, la más reciente ‘Trato preferente: voces esenciales de la poesía actual en español’ (Madrid, SIAL, 2010). Pertenece al Seminario Mujer Latinoamericana-Mujer Andaluza y es Académica de la Academia Iberoamericana de La Rábida.

Próxima cita de Letras Capitales

El Museo de Huelva acogerá la próxima semana, el miércoles día 20, y dentro del ciclo Letras Capitales, la presentación del libro ‘Miguel Hernández: su perdición encontrada’ (Diputación de Jaén y Fundación Legado Miguel Hernández) de Augusto Thassio, que incluye expedientes carcelarios de Portugal, Rosal de la Frontera y Huelva.

La cita literaria, organizada por el Centro Andaluz de las Letras, contará con la presencia de Julián Ávila y del intérprete Guillermo Orozco, que cantará a Miguel Hernández. La entrada es libre hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here