Victorias de La Palma en el feudo del Egabrense y del Bollullos en casa ante el Jerez Industrial en la División de Honor Andaluza

La cruz de la moneda en la cuarta jornada del grupo I fueron las derrotas sufridas por el Atlético Onubense en La Orden frente al Coria y el Ayamonte en Dos Hermanas con el PD Rociera.

0
162
Formación de La Palma en Cabra, donde venció al Egabrense este domingo. / Foto: @DEgabrense.
Formación de La Palma en Cabra, donde venció al Egabrense este domingo. / Foto: @DEgabrense.

S. D. Dos triunfos, La Palma y Bollullos, y otras tantas derrotas, Atlético Onubense y Ayamonte, marcan el protagonismo de los equipos de Huelva en la cuarta jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza.

Un gol de Carlos Becken, a falta de un cuarto de hora, significó el importante triunfo de La Palma en el feudo del Egabrense (0-1), que viene a paliar el daño que produjo la derrota sufrida en la jornada precedente ante el Atlético Espeleño.

El equipo de Mario Rodríguez se plantó en Cabra con intención de sumar y planteó un partido serio, sin concesiones, ante un rival que a poco de comenzar el segundo tiempo se quedó con un hombre menos por la expulsión de José Cruz. Esto lo aprovechó La Palma para adelantarse en el marcador con el mencionado tanto de Carlos Becken, que a la postre le dio la victoria.



En la actualidad el equipo condal asciende a la cuarta posición con 9 puntos, los mismos que el Ayamonte, pero con peor diferencia de goles.

El Bollullos suma y sigue y el sábado se impuso al Jerez Industrial. / Foto: @bollulloscf1933.
El Bollullos suma y sigue y el sábado se impuso al Jerez Industrial. / Foto: @bollulloscf1933.

El otro equipo de Huelva que ganó fue el Bollullos tras imponerse el sábado al Jerez Industrial (1-0) con un gol de Samu Gómez pasada la media hora, en un partido en el que el cuadro de Kuiki pudo sentenciar en ese periodo inicial, pero que luego vio como su rival le apretó en el segundo.

Ya a los diez minutos pudo adelantarse el Bollullos por mediación de un penalti. Pero como ya le pasó en la campaña anterior, la suerte desde los once metros sigue esquiva para los condales, pues Samu Gómez marró. Aún así, el dominio del Bollullos en los primeros 45 minutos fue intenso y continuo, disfrutando de buenas ocasiones en las botas de David García, el propio Samu Gómez y Manu Torres. Hasta que Samu por fin encontró el camino de la puerta de Valenzuela para anotar el 1-0.

En el segundo periodo el acoso local remitió, y el Jerez Industrial se asomó por las inmediaciones de Adolfo, muy exigido en este periodo y teniendo que intervenir con enorme mérito y acierto para evitar el empate, del que se libró al final al ver como un remate de Kevin daba en el palo.

Al final victoria del cuadro bollullero que suma su tercer partido sin perder, situándose en la séptima plaza del grupo con 7 puntos.

La cruz de la moneda fueron el filial del Recre y el Ayamonte. Así, el Atlético Onubense cayó en La Orden con el Coria (2-3), en un partido en el que el equipo de Jaime Díaz plantó cara a uno de los firmes aspirantes al ascenso. De hecho el Atlético Onubense se adelantó dos veces en el marcador, llegando al descanso con un 2-1 favorable, goles de Juanma Galán y Josué para los de casa, y de Arias para los corianos, que en su momento significó el empate.

Fue en el segundo tiempo cuando el Coria logró voltear por completo el marcador. Una salida fulgurante de los discípulos de Puma hicieron posible que el Coria, con tantos de Rafa Toro y Cheik, pusiera de cara el tanteador con un 2-3 que, a la postre, fue definitivo.

El filial del Recre es el peor clasificado de los onubenses ocupando el 14ª puesto del grupo con 4 puntos, en zona de descenso.

Por la mañana quien perdió fue el Ayamonte, hasta ahora líder invicto, que cayó en Dos Hermanas ante el PD Rociera por 2-1. Un doblete del ex de La Palma, Mazin, dio el triunfo al cuadro sevillano. En el primer tiempo dominó más el equipo de Alejandro Ceballos, que se adelantó a los 20 minutos al transformar un penalti Bruno Fernandes. A dos minutos del intervalo, también al marcar una máxima pena, Mazin llevó las tablas al marcador.

Ese gol dio fuerzas al PD Rociera en la segunda parte, presionando mucho y obligando a meterse atrás al Ayamonte. Cuando parecía que el equipo fronterizo iba a salvar los muebles, ya en el tiempo añadido, Mazin volteó por completo el resultado hasta ese 2-1, que supone la primera derrota esta temporada del Ayamonte

Con este resultado el Ayamonte es ahora tercero con 9 puntos, a uno de los dos primeros clasificados, Atlético Espeleño y Coria.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
Alcalá-Castilleja, 0-0.
Chiclana-UP Viso, 0-1.
Arcos-Torreblanca, 4-0.
PD Rociera-Ayamonte, 2-1.
At. Central-Guadalcacín, 2-2.
Montilla-UB Lebrijana, 0-1.
At. Onubense-Coria, 2-3.
Egabrense-La Palma, 0-1.
At. Espeleño-At. Algabeño, 3-1.
Bollullos-Jerez Ind., 1-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here