El CD Villalba reacciona al final para empatar con el Tres Calles y el Smurfit Kappa cae con el Benalup en la Tercera de fútbol sala

Por dos veces fueron detrás en el marcador los jugadores villalberos, mientras que el equipo palmerino no mereció perder en su duelo del sábado.

0
205
Formación del Smurfit Kappa en su partido ante el Benalup, que no mereció perder. / Foto: @LaPalmaFS.
Formación del Smurfit Kappa en su partido ante el Benalup, que no mereció perder. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. Un punto, el que logró in extremis el CD Villalba FS ante el Tres Calles (2-2) fue la única recompensa de los equipos de Huelva la cuarta jornada en el grupo 17 (subgrupo A) de la Tercera División de fútbol sala, ya que el día anterior el Smurfit Kappa perdió, también en casa, con el Benalup (2-3).

Reaccionó a tiempo el CD Villalba ante el Tres Calles en un partido que, hasta en dos ocasiones, estuvo por delante el equipo de La Rinconada, que dio primero y pronto por mediación de Álvaro. De todos la réplica del equipo de Jorge Prieto fue también rápida, y Coto a renglón seguido estableció el primer empate. Sin embargo, de nuevo el cuadro sevillano se puso por delante en el marcador al anotar Lora, estableciendo el 1-2 con el que se llegó al intervalo.

En la segunda parte el CD Villalba FS buscó con ahínco el tanto de la igualada, eso sí, corriendo riesgos atrás, de ahí que los dos equipos disfrutaran de opciones de marcar. Fue al final el conjunto de casa el que, por mediación de Juan, lograra las tablas (2-2).

El anticipo onubense en esta categoría se saldó con la derrota del Smurfit Kappa (2-3) ante el Benalup, resultado que se puede catalogar como injusto, ya que el cuadro de Jorge Guerra disfrutó de muchas ocasiones, pero se topó con una defensa rival que fue determinante en ese resultado final.

Un gol de Cobelo, a los 9 minutos, casi a renglón seguido de una clara ocasión de Iván para el Smurfit marcó el desarrollo del primer tiempo. Porque desde entonces el Benalup cedió terreno al equipo de casa, cerró espacios y buscó un error para montar la contra. Su estrategia le dio el fruto apetecido, pues aparte de mostrarse muy sólido atrás, encontró esa oportunidad a dos minutos del intervalo, anotando Mateo tras una mala salida de Álex.



Cambió por completo el decorado en el segundo periodo, en el que el Smurfit Kappa, con portero-jugador, encerró en su parcela al Benalup, disfrutando el equipo palmerino de ocasiones para marcar.

Lo hizo por fin Juanma (24′), que puso aún más emoción en la cancha. El Smurfit Kappa insistió, apretó de lo lindo, tuvo claras oportunidades para establecer la igualada, pero la mala puntería, las acciones de defensa y portero visitantes, y también el infortunio en forma de palo tras un remate de Diego, evitaron ese gol que se mereció.



Arriesgando al máximo con portero-jugador, el Smurfit Kappa dio la impresión de poder igualar, pero se topó en última instancia con un inspirado meta rival, Sergio Vela que, para colmo, aprovechando que el cuadro de casa jugaba sin portero, anotó el 1-3.

Tuvo tiempo incluso el Smurfit Kappa para apretar de nuevo el marcador con un gol de Alberto a falta de 7 segundos, pero ya no hubo tiempo para nada más, cayendo derrotado el equipo de La Palma del Condado pese a acumular méritos suficientes como para no hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here