El Huelva Comercio se hunde en el segundo tiempo y cae con estrépito ante el CB San Fernando (84-59)

0
177

C. M. El marcador lo dice todo: 84-59. Nada que oponer a la derrota del Huelva Comercio en su partido en el pabellón El Parque ante el CB San Fernando, superior por tierra, mar y aire.

Iba advertido el cuadro de Huelva a esta cita ante un CB San Fernando que se ha hecho con varios jugadores del Cimbis, con la que formula una apuesta seria por pelear por el ascenso. A las pruebas hay que remitirse.

Vale que hasta el descanso el cuadro de Gabriel Carrasco mantuvo el tipo, en el primer cuarto con fases de acierto desde el triple, y en el segundo apretando en defensa. Por eso al intervalo se llegó con un 33-29, renta de cuatro puntos que logró para su equipo un triple in extremis de Josu Remesal.



Lo que vino a raíz del descanso fue la debacle. El guión del partido quedó marcado por el apagón que sufrió el Huelva Comercio en la reanudación, primero con un parcial de 7-0 de salida, que colocó ya guarismos inquietantes: 40-29 a falta de 8:39. Ni siquiera el lógico tiempo muerto de Carrasco enmendó la plana, porque el equipo de Huelva ya estaba sin frenos y cuesta abajo, y sólo un arreón final le dejó ‘solo’ 11 abajo: 58-47.

El problema fue que cualquier atisbo de reacción quedó en nada en el último cuarto, en el que el equipo de la Isla fue sumando y sumando, hasta completar el definitivo y sangrante 84-59, derrota dura de la que de salvarse alguien, sólo se puede nombrar a Fede Ristori con 22 puntos y 20 de valoración, escaso bagaje para un equipo en el que hasta cuatro jugadores acabaron con créditos negativos.

CB SAN FERNANDO, 84 (17, 16, 25 y 26): Arsenio Cordero (6), Josu Remesal (10), César Heras (8), Moi Jiménez (2), Fran Jiménez (4) -cinco inicial-; Diego Gallardo (9), Jaime Macías (4), Manuel Ezomo (11), Juanjo Morales (16), Daniel Escamilla (0), Iago Paz (14).

HUELVA COMERCIO, 59 (14, 15, 18 y 12): Alberto Torres (0), Andrés Tejada (9), Fede Ristori (22), Guido Villamil (2), Arturo Robertson (20) -cinco inicial; Manu Ortega (0), Michael Okafor (1), Alejandro García (0), Tobe Okafor (4), Adrián Camino (1).

Árbitros: Raúl Aguilera Mellado y María García Campos. Eliminados por cinco personales Jaime Macías y Moi Jiménez, los dos del CB San Fernando.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal El Parque de San Fernando (Cádiz).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here