El Ciudad de Huelva va de menos a más y cumple con el pronóstico venciendo al Torta del Casar Extremadura (79-49)

Tras un titubeante primer tiempo (34-30) el equipo de Pedro Vadillo apretó en defensa, mejoró en ataque y dejó patente su superioridad.

0
140
Los jugadores del Ciudad de Huelva celebran el triunfo obtenido ante el Torta del Casar, primero en casa. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Los jugadores del Ciudad de Huelva celebran el triunfo obtenido ante el Torta del Casar, primero en casa. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

S. D. Y faltan jugadores. Y no cualquier cosa: Chukuka Emili… Fran Cárdenas, gente de liderazgo. Pues el Ciudad de Huelva no los necesitó para estrenar el casillero de victorias en casa, segunda de la temporada en el grupo DB de la Liga EBA, ya que se impuso por 79-49 a un Torta del Casar Extremadura que aguantó de pie los dos primeros cuartos, y un poco del tercero.

El partido, que tuvo en el prolegómeno el homenaje a Ray Smith, comenzó algo torcido para los de casa. Y eso que ya habían recuperado a Javi Montaner y Pape Sow, ausentes en San Fernando en la jornada inaugural, donde por cierto tampoco los echó en falta.

No fue el Ciudad de Huelva esperado en el primer cuarto, en el que los extremeños, más firmes en defensa, complicaron la vida al equipo de Pedro Vadillo, que si bien se sostuvo dominando algo más el rebote, desde el triple quien anduvo más certero fue el Torta del Casar que, incluso llegó a mandar en el marcador en algunos momentos, aunque al término de este periodo se llegara en igualdad: 14-14.



Joaquín Cebolla, el más destacado en San Fernando y de nuevo en el choque con los extremeños, fue quien rompió el maleficio en el triple. Suyos fueron los aciertos que llevaron al Ciudad de Huelva a mandar en la pista y en el electrónico, disfrutando de rentas de seis puntos (20-14 a falta de 8:22), y hasta de ocho (28-20 a falta de 5:30), que no sirvieron para romper el partido. Álex Trapote, en ese momento el mejor del Torta del Casar, fue donde se aferró su equipo para dejar el marcador en el intervalo en un equilibrado 34-30.

Tuvo que emplearse a fondo el Ciudad de Huelva a partir del tercer cuarto para ganar al Torta del Casar. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Tuvo que emplearse a fondo el Ciudad de Huelva a partir del tercer cuarto para ganar al Torta del Casar. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

La historia del partido ya fue otra en el tercer cuarto, y en el último, pero en este caso como consecuencia del anterior. Apretó las clavijas en defensa el Ciudad de Huelva, encontró mejores soluciones a los problemas que planteó en defensa el Torta del Casar, y como se dice, tacita a tacita el equipo de Pedro Vadillo se fue en el marcador. El primer arreón le llevó al 40-33 a falta de 7:10, y el segundo al 45-37, momento en el que el técnico del equipo de Cáceres, Iago Castro, pidió tiempo muerto. Nada que hacer, el Ciudad de Huelva ya galopaba imparable hacia su segunda victoria, aumentando a 17 puntos la renta con la que se llegó al último cuarto: 58-41.

En ese periodo postrero todos se quisieron sumar a la fiesta, y a los de antes Joaquín Cebolla y Eighme, se unieron Pape Sow y Raúl Postigo, por lo que las rentas del Ciudad de Huelva fueron creciendo ante la imposibilidad del Torta del Casar, agotado física y mentalmente, de parar la sangría, con lo que al final se llegó con la máxima renta de todo el encuentro: 79-49.

CIUDAD DE HUELVA, 79 (14, 20, 24 y 21): Víctor Pérez (7), Javi Montaner (5), Sebas Domínguez (5), Mitchell Eighme (13), Pape Sow (15) -cinco inicial-; Pablo Recio (2), Juanma Cebolla (1), Raúl Postigo (11), Joaquín Cebolla (18), Germán Rodríguez (2).

TORTA DEL CASAR EXTREMADURA, 49 (14, 16, 11 y 8): Lassana Fofana (1), Edu Chacón (14), Javier Vasallo (6), Alejandro Martínez (2), Álex Trapote (15) -cinco inicial-; Baena (0), Juan Santos (8), Carlos Moñino (0), V. Mariano (0), Alberto Valiente (3).

Árbitros: Daniel Cotta Ávila y Juan Antonio Expósito Ruf. Eliminados por cinco personales Lassana Fofana y Edu Chacón, ambos del Torta del Casar.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada. Ante del inicio del choque se rindió un homenaje al que fuera jugador en la campaña 1995-96 del entonces Monte Huelva, Ray Smith. La entidad onubense entregó a Ray un cuadro en el que aparece con la indumentaria del cuadro onubense. Asimismo se guardó un minuto de silencio en memoria del joven piloto Hugo Millán, fallecido en julio, y otras personas destacadas que nos han dejado en estos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here