El Cartaya se tiene que conformar con una derrota digna ante un Gerena que fue superior (2-0)

Decidió un autogol de Joao Lobo al filo del descanso, y otro de Melchor a falta de un cuarto de hora cuando mejor estaba el cuadro rojinegro.

0
100
Regresó de vacío el Cartaya de su visita al Gerena en La Rinconada. / Foto: Eduardo Rabaneda.
Regresó de vacío el Cartaya de su visita al Gerena en La Rinconada. / Foto: Eduardo Rabaneda.

P. C. Dicen que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Lo comprobó el Cartaya que, fútbol en mano, fue inferior al Gerena, ganador con justicia (2-0). Pero también hay que decirlo al cuadro rojinegro lo acabaron de rematar los detalles, como un autogol en la última jugada antes del descanso, y otro tanto en su mejor momento. Cosas de este deporte.

Juan Palma alineó de salida a los mismos hombres que en el partido anterior ante el Conil, con la única salvedad de la inclusión de Víctor Sánchez por Mario en la defensa, con lo que el central debutó. El resto ni una sola modificación para oponer resistencia a un firme candidato a pelear por el ascenso.

Se vio a un Gerena que, desde el inicio, buscó con ahinco el portal de Adrián. Así, Melchor, Núñez, Abel y Vicente ya acariciaron el gol al que negó con su trabajo el Cartaya que para su desgracia, cuando pareció que había llegado a la orilla -léase descanso con 0-0– encajó el primer gol de la manera más cruel: en propia puerta y con Joao Lobo como protagonista.



En la segunda parte el partido cambió un poco a mejor para los intereses rojinegros. Vaya por delante que no se recuerdan lanzamientos con peligro -incluso sin él- del equipo de Cartaya, pero los cambios que introdujo Juan Palma -primero Mario y luego Fabinho y Carlos Martínez entraron en el terreno de juego- dieron mayor consistencia a su equipo.

Todo esto unido a que el Gerena ya no impuso un ritmo tan endiablado. La sensación, aún sin llegar a puerta, fue que el Cartaya podía hacer daño… pero cuando mejor estaban las cosas para los rojinegros una acción a la contra del cuadro sevillano la embocó al final Melchor, dejando el choque visto para sentencia (2-0).

La realidad fue que, desde ese momento (75′) hasta el final, bien pudo ampliar la renta el Gerena, pero no anduvo fino en los últimos metros, concluyendo el choque con ese mencionado 2-0 para nada injusto.

GERENA: Antonio Miguel; Núñez, Miguel, Liébanas, Abel Moreno; Javi Medina (Douglas, 57′), Jairo, Vicente, Juan Gómez (Barrios, 83′); Gabi (Pablo García, 75′), Melchor.

CARTAYA: Adrián; Manuel (Fabinho, 56′), Víctor Sánchez (Mario, desc.), Joao Lobo, Novoa; Cerpa (Asuero, 75′); Miguel Fernández (Carlos Martínez, 56′), Miguelito, José Díaz, Lolo (Marcos Tavira, 75′); Wojcik.

Árbitro: David González Rodríguez (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Juan Gómez (82′), por el Gerena; y a Víctor Sánchez (29′), por el Cartaya.

Goles: 1-0 (45′) Joao Lobo en propia puerta. 2-0 (74′) Melchor.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Nuevo Leonardo Ramos en La Rinconada (Sevilla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here