El arte urbano de Victor Konestilo llena de color los Jardines del Museo de Huelva

El onubense Victor Konestilo pone el broche de oro a la última de las actividades de Arte en Vivo en el Museo de Huelva, dando color a la obra de uno de los artistas más destacados del panorama pictórico local, Antonio Brunt Rodríguez .

0
418

Redacción. Nueva Jornada de Arte en Vivo, y última, en los jardines del Museo de Huelva con Victor Konestilo. Culmina un un programa diseñado para conmemorar el Centenario de la inauguración del Museo primitivo en la capital.

Tras la participación de los creadores onubenses Carlos Dovao, Nieves Gonzalez y Martín Lagares, ha sido el artista urbano Victor Konestilo, a mediados de semana, el encargado de poner el broche de oro en una fantástica velada inundada de color y creatividad en la que el graffitero tomó la riendas de un ambicioso y exitoso reto.

La obra elegida ha sido una conocida de Antonio Brunt / Foto: J.Ricca Molíns.

Konestilo diseñó, tras más de 6 horas de trabajo, una bella y ejemplar pieza digna de su estilo e impronta. En este caso, la obra elegida e interpretada por el creador fue el dibujo a sepia Retrato de Chica con Mantilla del onubense Antonio Brunt Rodríguez.



Brunt, alumno de Eugenio Hermoso en la Escuela de Pintura de Huelva en 1914, es considerado el discípulo predilecto del posterior director del centro y del primitivo Museo de Bellas Artes de Huelva, José Fernández Alvarado, el cual ya destacó en la década de 1921 el talento del joven dibujante onubense y su destacada capacidad para las artes.

Arte en Vivo en el programa conmemorativo ha tenido una gran acogida. / Foto: J.Ricca Molíns.

La obra original, de escueto colorido pero rica en calidad pictórica y dibujo, nos presenta a una de las compañeras de la Escuela de Brunt. Ataviada con una clásica y costumbrista mantilla fue retratada por sus diversos compañeros, y por Brunt en más de una ocasión. El dibujo explotó en multitud de vivos e intensos colores bajo los sprays de Konestilo. El artista aporta una visión diferente y atractiva respecto a la obra concebida en 1921.

La realización de la obra duró seis horas / Foto: J.Ricca Molíns.

“El rostro femenino está muy presente en mis obras y creaciones. Me inspira constantemente la forma y figura del cuerpo femenino. Por eso me decanté por el dibujo de Brunt, además de por ser una pieza de interesante belleza.” declara Konestilo.

Al tiempo desborda sus sprays de colores rojos, amarillos, azules y morados en el rostro de la joven. El resultado, una obra que enamoró al público por su carácter tradicional y a la vez innovador.

El trabajo de Konestilo ha culminado el programa de Arte en Vivo / Foto: J.Ricca Molíns.

El artista urbano deleitó de manera soberbia a los asistentes con su especial y virtuosa técnica del graffiti. Fue la ocasión idónea para que jóvenes dibujantes, amantes del arte urbano y fieles al Museo se acercaran una vez más al trabajo de reconocidos creadores de Huelva que cambiaron su lugar de trabajo, por varias horas durante las Jornadas, por un escenario ideal como los jardines del centro.

“El Museo de Huelva siempre es una fuente de inspiración. Creo que iniciativas culturales como estas Jornadas son necesarias para dar visibilidad a nuestro arte y a nuestro trabajo” cita Konestilo a la vez que confiesa su admiración y devoción por la creatividad, colores y formas del onubense Castro Crespo, artista multidisciplinar el cual, según palabras de Victor Konestilo, es inspiración continua.

Versión grafitera de Konestilo junto a la original de / Foto: J.Ricca Molíns.

“Huelva quiere arte urbano y creatividad constante. Pienso que poco a poco el público y la
ciudad va acercándose de manera más activa al graffiti, aunque hay mucho que trabajar para llenar de color esta fantástica provincia” comenta Konestilo insistiendo que “los jóvenes grafiteros y todos aquellos que aman este arte deben ver mucho de lo que otros artistas talentosos han hecho antes. Es la mejor manera para desarrollar un estilo propio.”

Todos aquellos interesados en disfrutar de la obra pueden hacerlo acercándose al Museo de
Huelva, donde se expone la pieza de Konestilo durante todo el mes de octubre.

El artista

Victor Romero Toscano (Huelva, 1989) se interesa por el mundo del graffiti desde su niñez,
comenzando en el año 2005 a realizar pinturas en múltiples espacios de su ciudad natal. Es en 2007 cuando nace Victor Konestilo, alter ego artístico y con el que Romero Toscano encamina su labor profesional en este arte, dedicándose plenamente a ello.

Sus creaciones pueden encontrarse en diversos puntos de España, como Madrid, Valencia,
Sevilla o Cáceres, además de en Grecia, Roma, Paris, Bristol o Uruguay.
Concurre de manera continuada a las diversas citas celebradas por la Liga Nacional de Graffiti de España, participando de manera activa con ésta y siendo uno de los artistas más destacados de las diversas ediciones, formando parte de la recientemente celebrada en nuestra capital, junto a un reconocido y afamado grupo de artistas urbanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here