Un total de 70 jugadores toman parte durante el fin de semana en el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 ‘Ciudad de Huelva’ de bádminton

Los mejores volantistas del país no han querido perderse esta cita, puntuable en el ranking nacional con 8 estrellas, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín'.

0
124
Huelva, escenario durante el fin de semana de un atractivo torneo de bádminton de base.
Huelva, escenario durante el fin de semana de un atractivo torneo de bádminton de base.

S. D. Hasta un total de 70 jugadores van a tomar parte este fin de semana en el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 ‘Ciudad de Huelva’, que estará organizado por la Federación Española de Bádminton (FESBA) y la Federación Andaluza de Bádminton (FAB); y patrocinado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial de Huelva.

El evento contará con 42 participantes en la categoría Sub 17 y 28 en la Sub 13, y al ser un máster puntuable en el ránking nacional con 8 estrellas (el máximo que puede tener un torneo de esta índole) los mejores volantistas de España no han querido perderse esta cita que tendrá como escenario el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, el mismo que albergará los próximos Mundiales de bádminton.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, destacó en la rueda de prensa que “la élite del bádminton nacional volverá nuevamente a Huelva para competir en uno de los torneos más antiguos del calendario oficial, puntuable en el ranking nacional, confirmando una vez más a nuestra ciudad como capital nacional del bádminton juvenil del más alto nivel, y creando ambiente de cara la próxima cita mundialista”.



Además, Juan Carlos Longo, presidente de la FAB, quiso dar las gracias “a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Huelva y a la Diputación de Huelva por seguir apostando por nuestro deporte, y seguir haciendo de Huelva, ciudad del deporte”.

En cuanto a la representación de clubes, destacar la participación de hasta 11 equipos andaluces, además de varios equipos que aterrizarán en tierras andaluzas desde lugares más lejanos, como es el caso de As Neves, A Estrada o Ravachol Pontevedra, provenientes de Galicia; o del CB Oviedo, desde Asturias.

Como clubes que llegarán con un mayor número de jugadores cabe destacar por un lado al CB Benalmádena, el CB Cura Mora y al CB Oviedo que desplazarán hasta un máximo de 7 deportistas, y por otro lado, con una cifra muy cercana, 6, encontraremos al CB Arjonilla y al CDB Huelva.

También es necesario recalcar que todas las provincias andaluzas a excepción de Cádiz y Granada contarán con al menos una representación en este Máster Nacional tan importante. En el caso de la provincia almeriense tendremos al CB Almería; en Jaén al CB Arjonilla; en Córdoba presenciaremos un mayor número de clubes, hasta dos, el CB Baena y el CB Montilla; por otro lado, la capital andaluza se encontrará representada por el CB Rinconada, mientras que por la parte malagueña encontraremos al CB Benalmádena y al CB Jorge Guillén.

Por último, en el apartado local, Huelva, hasta un total de tres clubes podrán ‘jugar en casa’, el Bádminton Colombino, el CB IES La Orden y el CDB Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here