Un examen complicado espera este sábado (20:30) al Huelva Comercio en la cancha del CB San Fernando

Para Gabriel Carrasco, entrenador del cuadro onubense, será clave “dominar el ritmo del partido y que podamos jugar en campo abierto” si se quiere ganar a uno de los aspirantes al ascenso.

0
191
El Huelva Comercio se tendrá que emplear a fondo si quiere ganar en San Fernando. / Foto: Clara Verdier.
El Huelva Comercio se tendrá que emplear a fondo si quiere ganar en San Fernando. / Foto: Clara Verdier.

S. D. Partido con aristas, muchas aristas, espera este sábado al Huelva Comercio (Pabellón El Parque, 20:30) ante el CB San Fernando, segunda jornada en el grupo DB de la Liga EBA. No en vano frente al cuadro onubense estará otro de los aspirantes a la pelea por el ascenso.

Y es que el CB San Fernando se ha hecho con los servicios de varios componentes del plantel 2020-21 del CB Cimbis, el otro equipo de San Fernando (Cádiz), aspirante entonces a ese salto de categoría y al que el Covid en forma de parones le privó posiblemente de conseguirlo. Así jugadores como Jesús Cordero, Manuel Ezomo, Diego Gallardo, César Heras, Jesús Ponce y Yosu Remesal ahora figuran en el plantel del CB San Fernando.

Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, espera un “partido muy difícil” ante un equipo “muy físico, con muy buena gente interior y en su mayoría adaptada a la categoría”. “Tienen un juego muy agresivo, con jugadores que pueden amenazar, y juegan en una pista en la que sabemos no va a ganar mucha gente”, remarcó.

Y si el Huelva Comercio, en el que se espera que pueda tener minutos Álvaro García-Quílez, quiere ser uno de esos equipos en ganar en El Parque, según Carrasco tiene que cumplir unas premisas: “Hay que estar acertados, dominar el rebote, limitar nuestra racha de pérdidas de balón y, sobre todo, que podamos controlar el ritmo del partido” comentó, para apostillar: “Tenemos que imprimir un ritmo alto, que se juegue mucho a campo abierto y con ataques cortos”.

De la misma forma que el Huelva Comercio comenzó la Liga ganando al City of Academy Badajoz, el rival de este sábado, el CB San Fernando también lo hizo, pero a domicilio en la cancha del Real Betis y además de manera solvente (50-78).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here