La Palma del Condado participa en la preparación de nuevos ciclos formativos de FP Dual de la familia vitivinícola

Se estudia la viabilidad de la creación de los módulos de FP Dual de grado medio de ‘Técnico en aceite de oliva y vinos’ y de grado superior de ‘Técnico superior en Vitivinicultura’ en dicha localidad.

0
328

Redacción. La Delegación Territorial de Educación y Deporte está trabajando en la programación de nuevos ciclos formativos de FP Dual de la familia vitivinícola. Por este motivo, la titular del ramo, Estela Villalba, ha mantenido una reunión con el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix; técnicos de Formación Profesional de la Delegación y empresarios del sector vitivinícola para estudiar la viabilidad de la creación de los módulos de FP Dual de grado medio de ‘Técnico en aceite de oliva y vinos’ y de grado superior de ‘Técnico superior en Vitivinicultura’ en dicha localidad.

Tras el encuentro, que ha tenido lugar en el IES La Palma, de La Palma del Condado, Villalba ha resaltado que la Delegación de Huelva apuesta por la comarca del Condado, “donde el sector del vino y del aceite es pujante, con la presencia de empresas que necesitan incorporar un perfil profesional determinado, y que es deseo de la Consejería que los jóvenes puedan encontrar una salida profesional que les permita seguir viviendo en su tierra”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Junta de Andalucía que atienda las demandas del consistorio y ha afirmado que “vamos a trabajar en coordinación con nuestra Cátedra del Vino de la Universidad de Huelva y con nuestros bodegueros”. “Creo que es un proyecto común ilusionante, que nos va a incorporar en un futuro, desde el punto de vista profesional, a un sector determinante en nuestra zona”, ha declarado.

La FP Dual se caracteriza por compatibilizar la formación tanto en empresas como en centros docentes aumentando las horas de prácticas con respecto a la Formación Profesional tradicional y conectando a los sectores productivos locales con el talento juvenil de la zona. Durante el curso 2021-2022 se ha incrementado en 7 ciclos la oferta formativa de FP Dual en Huelva y el objetivo es ir aumentando esa cifra cada año.

Al ser un proyecto nuevo, las empresas deberán ofertar una beca monetaria a todas las plazas convocadas que permitirá garantizar su viabilidad. La implicación de la empresa privada es fundamental.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here