El voluntariado como transformador de la sociedad, próximo curso de la UNIA

Se desarrollará desde el 21 de octubre de manera semipresencial en la Sede de La Rábida.

0
287

Redacción. La Universidad Internacional de Andalucía celebrará el curso de formación continua, Transformación estratégica del voluntariado. El reto del cambio, desde el próximo 21 de octubre y hasta el 16 de diciembre de 2021 en la Sede de Sta. María de La Rábida.

La formación dirigida por Óscar Toro Peña, del Grupo Investigación ÁGORA, y María de la O Barroso González, directora de Secretariado de Redes Internacionales de la Universidad Internacional de Andalucía, es una propuesta para comprender la realidad actual a partir de alguno de los principales desafíos que tenemos como sociedades del siglo XXI y que tienen una respuesta en el marco de la Agenda 2030, en la que juegan un papel esencial las entidades interesadas en orientar el voluntariado hacia objetivos de ciudadanía y cambio social.

El objetivo general de esta actividad pasa por contribuir a canalizar este instrumento de transformación social, a fin de ser capaces de adaptarnos a los nuevos escenarios cambiantes que van a requerir de nuevas habilidades, de nuevas misiones y de nuevas visiones. Entre los objetivos específicos destacan ofrecer una visión inicial sobre la cooperación internacional, sus diferentes sectores y las organizaciones que trabajan en este ámbito; mostrar el papel que puede desempeñar la ciudadanía, y especialmente las personas voluntarias, en la lucha contra la pobreza y la consecución de un cambio social para conseguir un mundo más justo; conocer las tipologías y características del voluntariado en ONGD; e identificar elementos y principios que contribuyen a la construcción de una ciudadanía global activa.



Este curso se impartirá del 21 de octubre al 16 de diciembre de 2021 a través de la plataforma virtual de esta universidad, los días 21, 26 y 28 de octubre; 2, 4, 9, 16, 18, 23, 25 y 30 de noviembre; 2, 14 y 16 de diciembre de 2021. En todos los casos las sesiones virtuales tendrán un horario de 16,30 a 18,30 h., a excepción de la jornada presencial del 21 de octubre, que tiene un horario de 16 a 18,30 h.

El curso de Transformación estratégica del voluntariado cuenta con la colaboración de Huelva en Red por la Cooperación, Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva.

Más información:

Curso de formación continua- Transformación estratégica del voluntariado. El reto del cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here