El ‘Lanzarote-Wacaf Air’ de Ricardo Terrades afronta la Liga Europea de Vela con un mensaje de apoyo a la isla de La Palma

En la antesala del evento un viento constante de más de 30 nudos y con rachas superiores a 50 obligaron a la organización a suspender los entrenamientos oficiales previstos.

0
173
De izquierda a derecha, Rafa Lasso, Nete Armas, Ricardo Terrades y Tomás Fuentes del 'Lanzarote-Wacaf Air' sosteniendo una bandera con mensaje de apoyo a la isla de La Palma.
De izquierda a derecha, Rafa Lasso, Nete Armas, Ricardo Terrades y Tomás Fuentes del 'Lanzarote-Wacaf Air' sosteniendo una bandera con mensaje de apoyo a la isla de La Palma.

S. D. ‘Lanzarote navega por La Palma’. Ese es el mensaje que apareció en la bandera blanca y azul de los regatistas del ‘Lanzarote-Wacaf Air’, entre ellos el onubense Ricardo Terrades, en la previa a la disputa, si el tiempo lo permite, de la primera jornada de la final de la Sailing Champions League (Liga Europea de Vela) en Porto Cervo, Italia.

Con ese mensaje se fotografiaron en las instalaciones del Yacht Club Costa Smeralda, queriéndose acordarse de sus vecinos y amigos de la isla de La Palma en los duros momentos que viven debido a la erupción del volcán.

Terrades, trimmer del equipo lanzaroteño, apuntó que “fue una idea que se nos ocurrió y pensamos que podrían agradecer los palmeros en estos días tan complicados para ellos. Mucha gente de Lanzarote tiene familiares y amigos en La Palma y somos conscientes del daño que está causando el volcán”.



Eso ocurrió mientras esperaban la decisión del comité de regata de suspender los entrenamientos debido al temporal de viento, de más de 30 nudos y con rachas de más de 50, que recibió a los participantes.

Los representantes españoles en esta cita son el RCN de Valencia, campeón de la Liga Española de Vela en 2020, y el ‘Lanzarote-Wacaf Air’ del RCN de Arrecife, que fue subcampeón de la liga nacional y el flamante campeón de la última semifinal disputada en aguas rusas.

A pesar de que la previsión meteorológica para este jueves continúa anunciando fortísimos vientos, la organización había convocado a todos los participantes en torno al mediodía en la reunión de patrones con la intención de mantener el programa previsto y es posible regatear o si los participantes se verán obligados a aguardar un día más a espera de que mejoren las condiciones. La intención es celebrar todas las mangas posibles desde este jueves hasta el domingo, y el mismo domingo tendrá lugar la gran final, que sólo está reservada los 4 mejor clasificados de los días previos.

Como ya sucedió el año pasado, los barcos elegidos para esta final de la Sailing Champions League son los conocidos J70. Clase internacional de gran proyección que cuenta en España con dos solidad flotas, una en Barcelona y otra en Vigo. En esta competición no existe límite de peso de tripulación, y pueden navegar 4 ó 5 tripulantes en el caso de equipos que cuenten con mujeres o jóvenes menores de 25 años. Todos los integrantes de cada equipo deben tener la licencia federativa expedida por el mismo club náutico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here