Alrededor de 1.500 niños se esperan que tomen parte en la ‘Huelva Capital Gañafote Cup’ del fin de semana

El torneo, presentado en el Puerto de Huelva, se celebra en seis sedes de la provincia, Bollullos Par del Condado, Cartaya, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, La Palma del Condado y la capital, los días 9 y 10 de octubre.

0
325
Acto institucional de la presentación de la 'Huelva Capital Gañafote Cup'.
Acto institucional de la presentación de la 'Huelva Capital Gañafote Cup'.

S. D. Unos 1.500 niños participantes de todos los puntos de la geografía se esperan que tomen parte, sábado y domingo, en una nueva edición de la ‘Huelva Capital Gañafote Cup’, la fiesta del fútbol provincia y escaparate nacional y que se ha presentado en la mañana de este jueves en el Puerto de Huelva.

Equipos como Atlético de Madrid, Málaga, Sevilla o Real Betis compiten entre los 80 equipos participantes en las cuatro categorías, dado que en la edición 2021 se suma la Infantil a las habituales con las que arrancó este torneo del Descubrimiento: Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

Por primera vez en la historia de la Gañafote, el torneo del Descubrimiento se va de Semana Santa al mes de octubre, coincidiendo con el Puente de la Hispanidad, de especial relevancia en Huelva y consiguiendo convertirse en un motor para el Turismo en la provincia, como años anteriores.

El Puerto de Huelva, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva y los Ayuntamientos de Palos de la Frontera, Bollullos par del Condado, Rociana del Condado, Cartaya, La Palma del Condado y Huelva capital, todos forman parte de la Gañafote Cup y todos han estado presentes en la puesta de largo de un event que, según el director general de Gañafote, Joaquín Rasco, “ya es el Torneo de la provincia”.

Asimismo la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, mostró su satisfacción por “la unión de todas las administraciones” para traer a Huelva este campeonato y ha destacado que la Autoridad Portuaria es una entidad “con corazón” abierto para todos, “y más aún para iniciativas como ésta”.



Este año, se unen a la Gañafote sedes como Bollullos Par del Condado o Cartaya, con la ya tradicionales, como Palos de la Frontera, Rociana del Condado o La Palma del Condado, junto a Huelva capital como sede institucional.

Los alcaldes de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; la Palma del Condado, Manuel García Félix; de Rociana del Condado, Diego Pichardo; de Bollullos del Condado, Rubén Rodríguez; el concejal de Deportes de Cartaya, Israel Medina; o concejal de Turismo y promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Fran Baluffo, indicaron que todo está preparado en sus sedes y que es una oportunidad única para enseñar todo lo que puede ofrecer la provincia de Huelva.



Por parte de la Diputación, su diputada de Deportes, Bella Canales; y por parte de la Junta de Andalucía, el delegado provincial, Álvaro Burgos, estuvieron presentes en el acto, que da el pistoletazo de salida y que ha encontrado este año el apoyo institucional que necesitaba para llevarse a cabo y mantener el nivel de ediciones anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here