Puesta en valor la oferta patrimonial y cultural de Santa Bárbara de Casa como destino de calidad

Este enclave de la comarca del Andévalo atesora múltiples recursos turísticos.

0
272

Redacción. La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha destacado el “potencial patrimonial y cultural” de Santa Bárbara de Casa dentro de la “rica y diversa” oferta turística que presenta la provincia onubense. “Es un destino de primer nivel que dispone de numerosos atractivos para conquistar al viajero en su periplo por la comarca del Andévalo. Su visita ofrece un apasionante viaje al pasado más remoto de nuestra civilización, así como el contacto directo con la naturaleza y su entorno rural, que tanto demandan los turistas en estos últimos meses tras la pandemia del coronavirus”.

Muriel ha realizado estas declaraciones en su visita a la localidad, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Leonardo Romero Pérez, para conocer de primera mano sus recursos, entre los que destaca, entre otros, los dólmenes de La Zarcita. “Es uno de los principales atractivos patrimoniales de Santa Bárbara de Casa. Estos yacimientos arqueológicos de la zona, que también se conoce como del Cabezo de los Vientos, tienen una antigüedad que se remonta a la etapa del Calcolítico”.

La máxima responsable de Turismo en la provincia ha recordado además al regidor las herramientas que desde la Consejería que dirige Juan Marín se han puesto en marcha para reactivar el sector e impulsar las visitas a estos municipios rurales, donde el turismo tiene “un papel estratégico” para el futuro de la población y su economía.



“Este Gobierno apuesta firmemente por la industria turística como motor económico y de bienestar de nuestros municipios, ya que genera riqueza, empleo y además contribuye al desarrollo sostenible de estas zonas, fijando la población en sus territorios. Por ello, esta Consejería ha puesto en marcha una serie de medidas para apoyar a los ayuntamientos, también en materia turística”.

Así, la delegada se ha referido a la convocatoria de subvenciones que este año supera los 21,5 millones de euros en cuatro líneas y que se dirige a los consistorios de la comunidad “para que desarrollen nuevos proyectos y productos turísticos con los que fortalecer y diversificar su oferta. En municipios como Santa Bárbara de Casa, el turismo es un sector que puede crear oportunidades nuevas a los empresarios y pymes de la zona. Para ello es fundamental contar con iniciativas que permitan atraer a visitantes durante todo el año. La provincia de Huelva cuenta con numerosos rincones por descubrir, entornos únicos, que sumados a nuestro clima, nuestra gastronomía y nuestro carácter son la combinación perfecta para que los turistas disfruten de una experiencia única”.

Muriel ha insistido en “la importancia de mostrarnos como un destino seguro, más ahora que la situación sanitaria está mejorando notablemente, para ello al inicio de la pandemia desde la Consejería se puso a disposición del sector el distintivo ‘Andalucía Segura’, para mostrar de manera sencilla a los visitantes que se siguen todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al coronavirus”. La delegada, que ha animado al sector a seguir solicitando este distintivo, ha indicado que hasta la fecha ya son más de 3.200 los establecimientos de la comunidad que cuentan con él, de los que casi 200 están en la provincia onubense.

Posteriormente, Muriel ha podido conocer algunos de los recursos turísticos de Santa Bárbara de Casa, como el pantano o los molinos harineros de agua y viento, entre otros. “En definitiva, oferta numerosos encantos para atraer la atención del turista del segmento de interior, que comienza a hora a vivir su temporada alta en otoño e invierno”, ha concluido la delegada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here