El increible apoyo de la afición, un motivo más “para dejarnos el alma y defender el escudo del Recre”

Juanjo Mateo y Manu Galán valoran sentirse “muy arropados fuera de casa” y ambos agradecen el gesto del Atlético Antoniano de dejar al Decano vestir su equipación titular.

0
109
Para Juanjo Mateo “cuando jugamos como visitantes es como si lo hiciéramos en casa gracias a nuestra afición”. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Para Juanjo Mateo “cuando jugamos como visitantes es como si lo hiciéramos en casa gracias a nuestra afición”. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

G. D. Afición, partido del pasado domingo, del siguiente, lo que supone el liderato y entrar y salir del once. Esos fueron los aspectos que analizaron en rueda de prensa Juanjo Mateo y Manu Galán, jugadores del Recreativo de Huelva que comparecieron el miércoles ante los medios.

Los dos mostraron su agradecimiento a la afición albiazul “porque nos sentimos arropados por ella”, remarcando ambos que “cuando jugamos como visitantes es como si lo hiciéramos en casa”. Además, los dos también destacaron el gesto del Atlético Antoniano, próximo rival del Decano, el domingo (Municipal de Lebrija, 12:00), de vestir en ese partido con su segunda indumentaria, para que el Recre pueda lucir su habitual camiseta albiazul.

“Es increíble la afición que tenemos, que nos acompaña en cada partido fuera. Nos sentimos muy arropados y nos dejaremos el alma para defender este escudo”, manifestó Juanjo Mateo que, como otros componentes del equipo entra y sale del once. De hecho no jugó ante el Ciudad de Lucena y sí frente al Rota. “Todos los que estamos en la plantilla queremos jugar y tratamos de convencer al entrenador con nuestro trabajo todos los días, damos el cien por cien, pero es quien decide”.



La victoria del pasado domingo supuso que el Recre recuperara el liderato, algo que no preocupa en exceso al jugador sevillano que aseguró que “ahora no tenemos que mirar la clasificación; nosotros nos centramos en ir partido a partido, y ahora el objetivo está en el partido en Lebrija, tenemos la mente puesta en el Antoniano”, entidad a la que reiteró su agradecimiento por el gesto que ha tenido: “Es algo muy bonito y estamos agradecidos”, eso sí, el reto de ganar sigue en pie: “Una vez se inicie el partido iremos a ganar los tres puntos que es nuestro objetivo”.

Mismo parecer tenía Manu Galán en eso último que apuntó su compañero: “Estamos muy agradecidos al Antoniano y a sus directivos, y esperamos que podamos disfrutar de un buen partido, pero con el deseo de que nos llevemos los tres puntos”, dijo.

También tuvo palabras de elogio a esa increíble afición del Recre que, de nuevo, acompañará en masa a su equipo en esta salida. “Ya estamos acostumbrados a jugar fuera de casa como si lo hiciéramos en casa. Es una sorpresa, pero algo muy agradable también, que podamos jugar muy a gusto fuera de casa por ese apoyo que nos brinda nuestra afición”.

Manu Galán alertó de que el partido del domingo “será difícil”. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Manu Galán alertó de que el partido del domingo “será difícil”. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

Como le pasó a Juanjo Mateo, Manu Galán ha entrado y salido del once. Algo que acepta el también jugador hispalense, que confesó que “no hubo ningún problema por quedarme fuera ante el Ceuta y el Ciudad de Lucena”, ya que como apuntó “vengo a ayudar al equipo en todos los aspectos, en el campo o fuera de él… el entrenador decidió que jugara otro compañero y lo hizo bastante”.

Eso sí, reconoció que “jugar ante el Rota fue una alegría, estoy contento porque en este caso he podido ayudar al equipo en el terreno de juego”. Todo ello recordando que estas situaciones no cogen de improviso a nadie, pues como apuntó “desde el primer momento el entrenador ya nos dijo que aquí no iba a haber ni titulares ni suplentes”.

Sobre el partido del domingo, Manu Galán alertó de que “será difícil”, ya que “nos vamos a enfrentar a un rival complicado”, haciendo hincapié en que “aún no ha perdido un partido y sólo ha encajado un gol”. Con todo, el defensa albiazul sólo tiene en mente “ganar, sumar los tres puntos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here