Más de 200 niños en situación de vulnerabilidad en Lepe recibirán un kit escolar

La iniciativa, originada y llevada a cabo también en años anteriores por la Fundación "La Caixa" y Caixabank nace con la voluntad de colaborar con la complicada situación económica de determinadas familias.

0
382

Redacción. El Ayuntamiento de Lepe ha acogido esta mañana, 5 de octubre, en el salón de plenos el acto de entrega de 211 kits escolares que la Fundación «La Caixa» y Caixabank destinan a familias de Lepe en situación de vulnerabilidad.

Los tenientes de alcaldes de Presidencia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano y Mariana Otero, han asistido en representación municipal a la recepción de este material básico escolar, que se distribuirá entre alumnos y alumnas de 3 a 16 años, pertenecientes a familias que se encuentran en situación de exclusión social. En representación de CaixaBank y de Fundación «La Caixa», ha intervenido Juan Manuel Llinares, director de Área de la Costa Occidental.

La iniciativa, originada y llevada a cabo también en años anteriores por la Fundación «La Caixa» y Caixabank nace con la voluntad de colaborar con la complicada situación económica de determinadas familias. El citado material escolar se entregará a los niños y niñas beneficiarios a través de los Servicios Sociales Municipales.

Según información facilitada por Fundación «la Caixa» y CaixaBank, a través de su Acción Social y ante las grandes dificultades generadas por la pandemia, han colaborado conjuntamente y destinado este año un total de 126.512 kits de material escolar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de toda España, 5.471 de los cuales se han entregado a menores escolares de Huelva.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (infantil, primaria y secundaria), los kits están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here