El ‘Lanzarote-Wacaf Air’ de Ricardo Terrades ultima los detalles para la final de la Liga Europea de Vela en Porto Cervo este fin de semana

“Para nosotros es ya todo un éxito haber llegado a la línea de salida, pero lucharemos por dejar lo más alto el nombre de Lanzarote”, aseguró el onubense.

0
142
El equipo de Lanzarote, con Ricardo Terrades, ya participó el año pasado en la Sailing Champions League logrando un 6º puesto que intentarán mejorar. / Foto: María Muiña.
El equipo de Lanzarote, con Ricardo Terrades, ya participó el año pasado en la Sailing Champions League logrando un 6º puesto que intentarán mejorar. / Foto: María Muiña.

S. D. A por todas. Con ganas de seguir compitiendo y, por supuesto, acabar lo mejor posible. Es el sentir de la tripulación del ‘Lanzarote-Wacaf Air’ del RCN de Arrecife, con el onubense Ricardo Terrades a bordo, a unos días del comienzo de la final de la Sailing Champions League, o Liga Europea de Vela, que se celebrará del 7 al 10 de octubre en Porto Cervo (Italia).

Tras ganar la semana pasada la semifinal de San Petersburgo, el equipo de Lanzarote se prepara para esta final en el Yacht Club Costa Smeralda en al italiana isla de Cerdeña, donde 18 naciones y 30 equipos se darán cita para llevarse el preciado trofeo. En el evento estarán dos equipos españoles, el RCN Arrecife (Lanzarote), tras su clasificación en Rusia, y el RCN Valencia, en calidad de campeón de la Liga Española de Vela-Trofeo Loterías y Apuestas del Estado en 2020.

En esta competición se premia al buen hacer de las tripulaciones y no a los barcos como suele ser habitual en las regatas. Pues aquí los equipos van rotando de embarcaciones que aportan los organizadores del evento. Estas embarcaciones son todas exactamente iguales, monotipos de la clase J70 que tan bien conocemos en nuestro país con dos sólidas flotas en Vigo y en Barcelona.



Los equipos pueden ser de 4 ó 5 tripulantes, todo ellos con la licencia federativa expedida por el mismo club, no existe límite de peso, pero sólo pueden ser 5 aquellos que incluyen a jóvenes menores de 25 años o a mujeres. Los dos equipos españoles regatearán en Porto Cervo con 4 tripulantes cada uno.

Ricardo Terrades, como el resto del equipo ‘Lanzarote European Sports Destination-Wacaf Air’, se muestra muy ilusionado por participar un año más en la final de la Sailing Champions League: “Para nosotros es ya todo un éxito haber llegado a la línea de salida. Hemos tenido que clasificarnos en Rusia, desplazarnos ahora Cerdeña y competir”, aseguró el deportistas del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría, que quiso agradecer el apoyo de Turismo de Lanzarote, ya que “sin esa ayuda todo esto no hubiera sido posible”. Por tal motivo incidió en que “estamos muy agradecidos y lucharemos por dejar lo más alto el nombre de Lanzarote”.

Respecto a lo que pueda ocurrir en Porto Cervo, Terrades dijo que “aunque navegamos habitualmente en J70 y es un barco que conocemos bien, eso no va a suponer ninguna ventaja significativa porque es común al resto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here