El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha una campaña de promoción de los Mundiales de Bádminton

Quiere animar a los onubenses a involucrarse y participar en el evento que tendrá lugar del 28 de noviembre al 19 de diciembre.

0
141
Imagen de una de las vallas de promoción del Mundial de Bádminton instaladas en Huelva.
Imagen de una de las vallas de promoción del Mundial de Bádminton instaladas en Huelva.

S. D. El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha una campaña de promoción para animar a los onubenses a involucrarse y participar en los Mundiales de Bádminton. Se trata de una primera fase centrada en la capital, para empezar a crear ambiente en la ciudad, que más adelante se ampliará más allá de nuestras fronteras para dar a conocer la trascendental cita deportiva que acogerá Huelva del 28 de noviembre al 19 de diciembre.

Con este objetivo, se están instalando estos días, vallas y banderolas, en distintas zonas, principalmente en los accesos a la ciudad. En concreto son 130 banderolas y 8 vallas, tres de ellas silueteadas con el logotipo del evento y ubicadas en las rotondas del Monumento al Fútbol, de la estación de trenes, de la entrada a Huelva desde Punta Umbría; de la avenida Guatemala y del Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’; además de en la carretera A-500 a la entrada de la ciudad y en la calle Manuel de Falla a la altura del Tiro Pichón.

De esta forma, Huelva se ‘viste de gala’, con la imagen del logotipo y de la mascota, para presumir de que la ciudad acogerá los Mundiales de Bádminton del 28 de noviembre al 19 de diciembre, sirviendo así, como una especie de cuenta atrás para generar ilusión y crear expectación.



Faltan a poco menos de dos meses para la cita y ya se lleva años trabajado intensamente, cumpliendo todas las fases del cronograma, a nivel de infraestructuras, organización y promoción, sin embargo, el Ayuntamiento de Huelva es consciente de la importancia de involucrar a los onubenses para que el evento sea un sueño de toda la ciudad, un hito histórico que se convierta en el mejor Mundial de la Historia y el Mundial de todos.

El logotipo de 'Huelva'21 España' también luce por toda la ciudad.
El logotipo de ‘Huelva’21 España’ también luce por toda la ciudad.

A la publicidad estática, se suma el programa de visitas de la mascota del Campeonato del Mundo de Bádminton de Huelva, la tigresa ‘Onuba’, que está realizando rondas por los enclaves emblemáticos de la ciudad, espacios turísticos y calles comerciales.

Se trata, en definitiva, de ir creando ambiente en la ciudad, calentando motores para el gran evento y hacer partícipes a todos los onubenses, a través del logotipo y la mascota, consolidándolos como la imagen y gran embajadora del Mundial.

El logotipo de ‘Huelva’21 España’, diseñado por la empresa onubense Nativa, se representa con un símbolo que aúna los conceptos de Bádminton y la Luz como seña de identidad de nuestra ciudad. Partiendo de la imagen cenital de un volante de bádminton, con su forma cónica abierta, se plantea una alegoría del sol.

La mascota ‘Onuba’ (nombre elegido en redes sociales) es una tigresa de bengala, en un homenaje a los orígenes de este deporte, que se sitúan en la India, de donde proviene esta subespecie de tigre, el animal más emblemático de su fauna, considerado sagrado y profundamente ligado a la cultura y la tradición de este país.

La creadora de este personaje es Ana Sánchez, una joven de 20 años, estudiante de diseño digital del IES Diego Guzmán y Quesada, ganadora del concurso organizado al efecto. Con esta tigresa, la autora hace un guiño a la cuna de este deporte. Además, el tigre en la mitología hindú simboliza la victoria sobre cualquier fuerza.

La mascota de los Mundiales de Huelva es además un homenaje a la fortaleza femenina, a esa fortaleza y superación de la que ha hecho gala en el mundo la multicampeona Carolina Marín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here