Victoria de trámite del Huelva Comercio (87-78) ante el joven City of Academy Badajoz en el arranque de la Liga EBA

El equipo de Gabriel Carrasco jugó a arreones, haciendo lo justo para solventar a favor el choque en el Andrés Estrada.

0
228
Estreno victorioso del Huelva Comercio en su novena temporada seguida en la Liga EBA. / Foto: @CDB_EBenitez.
Estreno victorioso del Huelva Comercio en su novena temporada seguida en la Liga EBA. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. Excelencias las justas, la victoria en el bolsillo. Los inicios de temporada tienen estas cosas. Los equipos andan justos en el ajuste, faltan jugadores, hay poco ritmo y si, además, sabes que vas a ganar, lo dicho: el hambre y las ganas de comer juntas. El desenlace, el esperado, victoria del Huelva Comercio (87-78) ante el City of Academy Badajoz, quizás menos holgado de lo que se podía presuponer, pero triunfo a la postre.

Alberto Torres fue el principal sustento del Huelva Comercio en el primer acto, en el que Javier Valeiras fue quien opuso más resistencia en el rival con dos triples, ambos para colocar a su equipo por delante (0-3 y 14-16), aunque los de casa acabaron el cuarto arriba: 18-16.

En el segundo se vio a un Huelva Comercio más coral, uniéndose a la fiesta más jugadores, entre ellos Fede Ristori, a la postre el máximo anotador de su equipo (16 puntos). Poco a poco el cuadro de Gabriel Carrasco puso tierra por medio en el electrónico, llegando al descanso con el partido encarrilado: 51-39.

Tras el intervalo el Huelva Comercio siguió ampliando su renta, que llegó a ser de 22 puntos (70-48) a falta de 3.03. Fue el punto de inflexión, ya que los de casa dejaron de pisar el acelerador y el equipo extremeño comenzó a maquillar el resultado, que fue de 70-56 al final de ese cuarto.

En el último acto, con todo el pescado vendido, se vio un Huelva Comercio más atascado, llegando a perder el periodo (17-22), aunque sin dar muestras en ningún momento que su triunfo pudiera peligrar, si bien se tuvo que conformar con unos guarismos más cortos de lo que se esperaba: 87-78.



HUELVA COMERCIO, 87 (18, 33, 19 y 17): Alberto Torres (15), Andrés Tejada (9), Fede Ristori (16), Guido Villamil (10), Arturo Robertson (14) -cinco inicial; Michael Okafor (6), Alejandro García (2), Tobe Okafor (6), Adrián Camino (9).

CITY OF ACADEMY BADAJOZ, 78 (16, 23, 17 y 22): Javier Valeiras (12), Gabriel Pérez (17), J. Held (8), Yamiil Wip (24), Nikhil Sacher (0) -cinco inicial-; D. Lara (0), Jonathan Miranda (0), J. Feria (0), J. Balderas (9), Ramos Conçeiçáo (8).



Árbitros: Jaime Delgado Soto y Álvaro Franco García. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo DB de la Liga EBA celebrado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here