La reacción del Sporting de Huelva ante el Real Betis sólo le dio para acariciar el empate (0-1)

Un gol de Asantewaa, al filo del descanso, decidió el choque en favor del cuadro verdiblanco ante un equipo onubense que encajó su segunda derrota seguida en casa.

0
240
Segunda derrota consecutiva en casa del Sporting de Huelva, este domingo ante el Real Betis. / Foto: www.lfp.es.
Segunda derrota consecutiva en casa del Sporting de Huelva, este domingo ante el Real Betis. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Dramas los justos, pero es obligado el propósito de enmienda. Vale que perder con el Atlético de Madrid actual pueda entrar en el guión, pero caer en casa -segunda derrota consecutiva- ante el Real Betis (0-1) tiene que llevar, al menos, a la reflexión para el Sporting de Huelva.

Vaya por delante que el equipo de Antonio Toledo que quiso reaccionar en el segundo tiempo, tras el dañino gol de Asantewaa al filo del descanso. Y también que con un poco de fortuna igual hasta hubiera empatadobalón al palo de Kristina Fisher en el añadido, dos minutos después de que Ángela Sosa también se topara con la madera en una falta-, pero no lo hizo, y cayó por ese 0-1 con el que se cerró ya el primer periodo.

Fue un primer tiempo muy igualado, equilibrado, sin que ninguno de los dos hiciera más que el rival por llevárselo, pero con algunas llegadas a las dos porterías. Asantewaa fue la primera que avisó (8′), contrarrestada mediado el periodo por un remate de Freja desde el punto de penalti que se fue fuera.

Claro que la ocasión más clara llevó la firma de Mari Paz Vilas, cuyo remate encontró una respuesta excelente de Chelsea (30′). Pudo ser el preámbulo del gol bético, a la postre decisivo. Fue Asantewaa la que superó a Chelsea con un disparo desde la frontal del área (0-1).

Antonio Toledo movió piezas, dando entrada a Anita Marcos por Hannah Keane, estando a punto de empatar en la primera jugada del segundo tiempo, pero la portera del Betis, Thalmann, se le anticipó.

El partido entró en una fase en la que los dos equipos buscaron el gol. El Sporting para al menos lograr la igualada, el Betis para sentenciar. Entraron en el equipo local Gey y Judith Luzuriaga tratando de tener más mordiente arriba, aunque fue Mayra Ramírez la que, a falta de un cuarto de hora, tuvo la oportunidad más clara el cuadro de Huelva, pero en el mano a mano con Thalmann salió victoriosa la meta verdiblanca, que a renglón seguido volvió a intervenir para evitar el gol de Judith Luzuriaga.

En los últimos compases el partido entró en una fase de locura en el que tanto el Sporting como el Betis pudieron marcar. Ángela Sosa, con un lanzamiento franco desde el borde del área, y luego en la falta que mandó al palo, pudo hacer el 0-2 en un partido que, en el tiempo añadido también pudo acabar 1-1 con el también reseñado disparo al poste de Kristina Fisher.



No dio más de sí el partido, y el Sporting de Huelva vio como pese a sus intentos por reaccionar, estos quedaron en balde sumando la segunda derrota consecutiva en casa. Tiempo de mejorar.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Paula Romero, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Kristina Fisher, Freja (Gey, 60′), Castelló, Fatou Kanteh (Judith Luzuriaga, 76′), Vanesa Santana, Mayra Ramírez, Hannah Keane (Anita Marcos, desc.)

REAL BETIS: Thalmann; Dorine, Vicky, Andrea Medina, Paula Perea, Asantewaa (Ana González, 89′), Ángela Sosa, Lucía León, Natalie, Da Eira (Folds, 73′), Mari Paz Vilas (Laurina, 94′).

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Lucía León (63′), por el Real Betis.

Gol: 0-1 (44′) Asantewaa.

Incidencias: Partido de la quinta jornada en la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here