S. D. Ganar en casa. Asignatura pendiente del Cartaya desde hace siete meses. Ese es el reto, y exigente dada la trayectoria del rival, que tiene en mente jugadores y técnico cartayeros para el partido de este sábado (Nuevo Luis Rodríguez Salvador, 17:30) ante el Conil, de la cuarta jornada en el grupo X de la 3ª RFEF.
Un triunfo, a domicilio en la primera jornada ante el Rota, y dos derrotas –en casa con el Atlético Antoniano-, y en el estadio Pedro S. Garrido ante el Xerez Deportivo la semana anterior, marcan la trayectoria del equipo de Juan Palma que ya lleva cinco partidos en su campo, uniendo la temporada actual y la anterior, sin ganar.
Curioso lo del cuadro rojinegro, ya que antes de caer en casa con el equipo de Lebrija hace dos semanas, hizo posible algo increible, certificar el ascenso a Tercera sin ganar ni uno solo de los cuatro partidos que jugó en su feudo en la segunda fase de la competición, en la que estaba el juego el salto de categoría. Guadalcacín y PD Rociera asaltaron entonces el Nuevo Luis Rodríguez Salvador, donde además el Tomares y el Chiclana se llevaron un empate.
Romper ese maleficio que persigue al Cartaya desde el 28 de febrero, fecha de su última victoria en casa, ante el Bollullos, es el objetivo del cuadro rojinegro, eso sí, ante un rival que se mantiene invicto e imbatido.
Para este partido ante el Conil Juan Palma, entrenador del Cartaya, podrá contar ya con Francis Ruiz, baja de última hora ante el Xerez Deportivo por fiebre. Lógicamente debe volver al eje de la zaga, siendo Carlos Martínez, en principio, el sacrificado. Puede no ser el único cambio, pues Mario también podría dejar su puesto bien a Asuero o Miguelito, con lo que además el equipo cambiaría el dibujo, jugando Cerpa solo en el mediocentro, entre una línea de cuatro en defensa y otra de cuatro más arriba.
Llega a Cartaya un Conil que se mantiene invicto en las tres primeras jornadas, tras empatar en casa con el Salerm Puente Genil y fuera con Los Barrios, y ganar ante su público al Pozoblanco. Todo esto con el añadido de que no recibido un solo gol.
CARTAYA: Adrián; Manuel, Francis Ruiz, Joao Lobo, Novoa; Miguel Fernández, Mario o Asuero, Cerpa, Lolo; Wojcik, José Díaz.
CONIL: Fran; Gonzalo, Kiko, Fran Paul, Pablo Molina, Manzano, Cristian Orihuela, Cuervi o Solano, Quintana, Adrián Pascual, Revi o Juan Ureba.
Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (colegio de Sevilla).
Estadio: Nuevo Luis Rodríguez Salvador (17:30).