El Sporting de Huelva recibe este domingo al Real Betis con la clara idea de sumar su primera victoria de la temporada (12:00)

Durante la fase de preparación albiazules y verdiblancas se enfrentaron dos veces igualando en ambas ocasiones.

0
224
El Sporting quiere olvidar el duelo anterior en casa con el Atlético y ganar este domingo al Real Betis. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting quiere olvidar el duelo anterior en casa con el Atlético y ganar este domingo al Real Betis. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Primer triunfo en el ejercicio 2021-22. Con esa idea afronta el Sporting Club de Huelva su partido de este domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:00) ante el Real Betis Balompié Féminas, primer derbi andaluz de la presente Liga, y correspondiente a la quinta jornada en la Primera Iberdrola.

Tanto el conjunto de Antonio Toledo con el equipo verdiblanco se conocen bien, ya que se han enfrentado dos veces este pasado verano. En el amistoso de pretemporada disputado en San José de La Rinconada el resultado fue de 1-1; también hubo empate, esta vez a cero, en la segunda semifinal de la Copa de Andalucía, aunque el conjunto onubense se impuso en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti.

La igualdad también casi se da en la tabla clasificatoria, ya que el conjunto sportinguista buscará su primera victoria de la temporada tras sumar tres empates en las cuatro jornadas disputadas, mientras que el equipo sevillano suma dos puntos en esas cuatro fechas.



Antonio Toledo está pendiente del estado físico del plantel, que se recupera de la acumulación de partidos de estos días, ya que el de este fin de semana será el tercero en ocho días. El técnico se congratuló de la recuperación de las jugadoras tocadas, ya que sólo tuvo la baja de Leti para el encuentro del pasado miércoles en Madrid ante el Rayo Vallecano, en el que “a Hannah la vi muy bien, en la segunda parte ha hecho un gran trabajo; y a Fatou también, ya que ha creado las ocasiones”.

Kanteh afirmó sobre el encuentro ante el Betis que “la intención es ir sumando de tres en tres, ante nuestros rivales más directos y más en casa este fin de semana seguir la racha, pero de tres en tres y hacernos más fuertes y regalarles tres puntos a la afición”.

Antes, debe el Sporting Club de Huelva recuperarse de la acumulación de partidos: “La plantilla es normal que en una semana que juegue tres partidos esté mermada en el apartado físico, pero al final somos profesionales y tenemos que recuperar, que es lo más importante después de los partidos, descansar y llegar al fin de semana 100 % para que rindamos y el equipo lo que necesite se trabaje tanto en ataque como en defensa”, concluyó Fatou Kanteh.

Una de las novedades para el partido de este domingo será la vuelta al 100% del aforo disponible en el campo Delegado Francisco González de las instalaciones federativas de La Orden. Eso permite que vuelva a habilitarse la taquilla para la venta de entradas sin tener que acudir a la venta anticipada, y podrá por ello ocuparse todo el sitio disponible hasta agotar el papel, siempre cumpliendo el protocolo sanitario de prevención de la Covid-19.

Al respecto, Antonio Toledo apuntó que “ahora pueden acudir más espectadores”, por lo que mostró su esperanza en que “La Orden registre una gran entrada ante un rival como el Betis, que nos va a exigir, y ante el que vamos a necesitar el apoyo incondicional de nuestro público”.

Asimismo insistió en que “hay que tener paciencia con este equipo. El equipo está compitiendo, excepto el primer tiempo con el Atlético de Madrid, que fuimos inferiores, el resto hemos podido ganar al Villarreal, en Valencia y en Madrid”.

Los precios de las entradas son los habituales: 10 euros para el público en general y 5 para los menores de 14 años y poseedores del carné de simpatizante. Además, será la segunda y última jornada solidaria en la que se recogerá material escolar a beneficio del CEIP Alonso Barba de Lepe, afectado por las inundaciones de la semana pasada. Se instalará un punto junto a la entrada del campo para todo aquel que quiera sumarse a las numerosas donaciones que se realizaron hace una semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here