S. D. Un estreno victorioso. Ese es el reto que tiene marcado el Huelva Comercio (CDB Enrique Benítez) para su partido de este domingo (Andrés Estrada, 12:00) ante el City of Academy Badajoz, de la primera jornada en el grupo DB de la Liga EBA, competición que afronta el cuadro de Gabriel Carrasco por novena temporada consecutiva.
“Después de una primera etapa en la que pequeñas lesiones nos complicó los entrenamientos, en los últimos días hemos podido trabajar bien en grupo; lógicamente no estaremos al ritmo deseado, eso lo iremos cogiendo conforme avance la temporada”. Palabras de Carrasco en las horas previas al inicio de la competición, a la que llega “ilusionado y como todos con muchas ganas de empezar”.
El objetivo final seguirá siendo “acabar entre los dos primeros para así optar al ascenso”, logro que se escapó en la campaña anterior después de cerrar brillantemente como líder la fase regular.
Y qué mejor manera que comenzar ganando ante su público -999 aficionados podrán acudir al Andrés Estrada- ante un rival novato en este grupo. El City of Academy Badajoz es una franquicia que estaba afincada en Canarias, que contaba con una plaza en la EBA, y que ahora se ha trasladado a Badajoz.
Sobre el equipo Gabriel Carrasco confesó que tenía “poca información”, ya que al ser un equipo que forma jugadores para las ligas norteamericanas y europeas “desconocemos cómo son, son chavales que debutan en España y no tenemos un seguimiento de ellos”. Carrasco, más por intuición, se atrevió a aventurar que “esperamos un equipo incómodo y muy físico”.
El Huelva Comercio afronta esta Liga con siete caras nuevas, que en realidad son seis, ya que una de las incorporaciones, el ala-pívot Javier Márquez ha pasado por el quirófano y se cree que no podrá jugar durante la temporada. Los nuevos jugadores del equipo onubense, aparte Márquez, son el base Arturo Robertson (ADB Pas Piélagos); los aleros Andrés Tejada (Morón) y Rodrigo Rebollo (PMD Aljaraque); el ala-pívot Michael Okafor (Náutico Tenerife); y los pívots Tobe Okafor (CB Morón/Cordobasket) y Guido Villamil (Chantada CB).
Además han renovado: Álex García (base); Adri Camino, Manu Ortega y Álvaro García-Quílez (escoltas); Alberto Torres (alero); y Fede Ristori (ala pívot).
Para este choque es duda García-Quílez, que debido a un edema óseo, sólo ha podido entrenar con el grupo de manera esporádica. Carrasco señaló que se evaluará su estado físico y se decidirá en último momento si juega o no.