S. D. Asegurar la permanencia en la Segunda División, categoría a la que ascendió hace tres temporadas, es el objetivo que tiene marcado el Gimnasia Rítmica Huelva en la II Fase de la Liga Nacional de Clubes Iberdrola, evento que tiene lugar este domingo en las instalaciones del Colonial Sport de Alfafar (Valencia).
La entidad onubense acude a esta cita representado por cinco gimnastas: Julia Barba, en manos libres; Andrea Jiménez, cuerda; Viola Sella, aro y pelota; Noa Calderón, mazas; y Daniela Yu, cinta.
La gran novedad en el GR Huelva es la italiana Violla Sella, gimnasta Junior de la selección de Italia, que acude a esta cita para reforzar a las onubenses, entre las que también se encuentra Daniela Yu, gimnasta del Club San Fernando, si bien ya participó con el equipo de Huelva en la primera fase.
Inmaculada Márquez, como directora técnica del Club, y Ana Torres estarán acompañando a las chicas. Ambas son consciente de que no va a ser fácil la empresa, pero han mostrado su confianza en lo que puede conseguir dado el potencial de sus gimnastas.
Asimismo destacar que deportistas el GR Huelva estarán durante la tarde del sábado en la Casa Colón participando en la Feria del Deporte que organiza el Ayuntamiento de Huelva.