Un grupo de onubenses conmemoran en el Campus del Carmen su entrada en la mili 50 años después

El 1 de octubre colocarán un azulejo en el edificio donde se alojaron la primera noche, ahora parte de la UHU.

0
260
Comparte esta noticia

Redacción. En mayo de 2020, más concretamente el Día del Corpus, se cumplía cincuenta años de que, un grupo de jóvenes onubenses, partieron en tren hacia Cerro Muriano, Córdoba, al Campamento Militar allí existente, al objeto de recibir la instrucción reglamentaria y, de esta manera, convertirse en Soldados de España. Comenzaba el Servicio Militar Obligatorio para este grupo de muchachos que, con carácter voluntario, se ofrecían para su realización.

Medio siglo después, se van a encontrar casi todos ellos, faltan algunos que desgraciadamente nos dejaron, en el mismo lugar donde se conocieron y recogieron el poco equipo que les entregaron: un petate, una marmita y un cubierto. El resto del vestuario se lo entregarían en el CIR Nº 5, que así se llamaba el Centro de Instrucción de Reclutas donde fueron destinado para la fase de instrucción.

Encuadrados en la 1ª Compañía, soportaron las inclemencias estivales durante el periodo de instrucción hasta el 9 de Agosto del mismo año que, Juraron la Bandera.

Para que quede constancia de esta efeméride, se proponen colocar un azulejo en el edificio donde se alojaron la primera noche, una vez destinados en el Regimiento Granada n 34, de guarnición, por aquel entonces en Huelva. Hoy, sus instalaciones son ocupadas por el Campus de la Universidad de Huelva. Será el próximo viernes 1 de octubre en el Campus del Carmen.

Aquellos jóvenes no pudieron realizar estudios universitarios porque entonces la UHU no existía pero sí han estudiado sus hijos e incluso nietos. Anhelan que, esta efemérides sea conocida por todos los onubenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here