La UNIA organiza un seminario por el 500 aniversario de la conquista de México

Seis especialistas acercarán, desde perspectivas diversas, la conquista de México, sus protagonistas y la figura de Hernán Cortés

0
327

Redacción. Se han cumplido 500 años desde la caída de Tenochtitlan ante las huestes de Hernán Cortés, es por ello que la Universidad Internacional de Andalucía, siendo fiel a su largo historial americanista, se suma a las conmemoraciones con la celebración del Seminario Hernán Cortés y la caída de Tenochtitlán.

La formación de carácter gratuito, que se celebrará en dos jornadas el 14 y el 21 de octubre en modalidad virtual, está orientada a investigadores y profesionales, y dirigido por Agustín Galán García, director de la Sede de La Rábida de la UNIA.

Según Galán, “conoceremos el contexto nacional -crítico como lo fue todo el Siglo XIX- internacional, los antecedentes inmediatos que desencadenaron el proceso de independencia en esta zona, cuáles fueron los actores más destacados, sus intereses económicos y políticos y las consecuencias que tendría en el corto, medio y largo plazo. Abordaremos también, las razones que pueden explicar el olvido que se ha tenido con esta zona a la hora de explicar el fenómeno de la independencia”.



El profesorado del seminario está compuesto por seis especialistas de prestigio como son María del Carmen Martínez Martínez, de la Universidad de Valladolid; Antonio Espino López, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Esteban Mira Caballos, de la Academia Dominicana de la Historia; Izaskun Álvarez Cuartero, de la Universidad de Salamanca; Marcos Marín Amezcua, de la Academia Iberoamericana de La Rábida / Asociación Mexicana de Estudios Histórico-Militares; y Almudena Villegas Becerril, de la Universidad de Córdoba.

Más información:

Seminario Hernán Cortés y la caída de Tenochtitlán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here