La Virgen de la Merced protagoniza la primera procesión con costaleros en Huelva tras la Covid

Un acontecimiento muy esperado por los onubenses.

0
326

HBN. Aunque el virus del Covid-19 sigue entre nosotros y deben mantenerse las recomendaciones sanitarias, lo cierto es que el avance en el proceso de vacunación y las bajas cifras de nuevos contagios hacen que haya esperanza.

Así, Huelva vivió en la tarde de este sábado 25 de septiembre su primera procesión con costaleros desde que comenzara la pandemia. Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, ha transmitido en sus redes sociales algunas de las sensaciones vividas en la salida procesional: “Una jornada muy especial, en la que se sintió las ganas que había de participar de una de nuestras tradiciones más arraigadas”.

La Virgen de la Merced atravesó el porche de la Catedral arropada por centenares de onubenses, que al ritmo de los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor, acompañaron a la Virgen por las calles de su barrio.



“Pido mucha responsabilidad para que sigamos en la línea de la recuperación y así podamos volver a disfrutar en plenitud de nuestra forma de vivir”, remarca el alcalde de la capital, para que puedan seguirse celebrando actos similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here