El Sporting de Huelva no pudo hacer nada ante un Atlético de Madrid candidato a pelear por la Liga (0-3)

Las onubenses fueron de menos a más y en el segundo tiempo se hicieron acreedoras a algún gol en un partido sentenciado a la media hora.

0
123
El Atlético de Madrid fue demasiado rival para el Sporting, derrotado (0-3) en La Orden. / Foto: www.lfp.es.
El Atlético de Madrid fue demasiado rival para el Sporting, derrotado (0-3) en La Orden. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Dicen que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Aplíquese al Sporting Club de Huelva, superado (0-3) por el Atlético de Madrid que ha empezado la competición como un cohete, apuntando de nuevo a ser el rival más directo del todopoderoso Barcelona en la pelea por el título, si el cuadro azulgrana lo permite.

Tres goles en media hora, de Ludmila (5′), Maitane (17′) y Mayra Ramírez, en propia puerta (32′), dejaron el choque disputado en La Orden visto para sentencia, por mucho que las de Huelva, que fueron a más, en el segundo tiempo inquietaran a su rival, quizás mereciendo marcar algún gol.

Antonio Toledo, entrenador del Sporting, repitió el once que dispuso en Valencia hace dos semanas, eso sí con el único cambio en la portería: Chelsea por Emily Dolan. Las buenas intenciones onubenses de plantar cara quedaron cercenadas con la puesta en escena del Atlético que, ambicioso, ya pudo marcar a los dos minutos con un cabezazo de Laia Alexandri que repelió Chelsea.



Sólo fue el preámbulo del primer tanto, obra de Ludmila al aprovechar un rechace en el área local. Lo grave fue que el Atlético de Madrid no se conformó con eso, siguió achuchando consiguiendo el segundo gol a los 17 minutos, éste obra de Maitane.

Ludmila pudo hacer poco después el 0-3, que llegaría pasada la primera media hora en una acción desafortunada de Mayra Ramírez, que introdujo el balón en su puerta al tratar de despejar un córner.

Hasta el minuto 43 no llegó la primera acción de peligro local, con un disparo de Patri Ojeda que detuvo Lola Gallardo sin problemas.

Toledo, ante lo ocurrido en el primer periodo, movió el árbol y tras el descanso comparecieron en el terreno de juego Paula Romero, Fatou Kanteh y Hannah Keane. El Sporting ganó en profundidad y se acercó con más frecuencia al portal de Lola Gallardo, que tuvo que estar muy rápido en balón largo sobre Mayra Ramírez.

La mejor predisposición del Sporting se unió en parte a un conformista Atlético con el marcador tan de cara. Eso permitió los ataques locales, obligando a intervenir de nuevo a Lola Gallardo con un disparo de Patri Ojeda.

Kristina Fisher y, sobre todo Freja, volvieron a poner a prueba a la portera del cuadro rojiblanco, que de nuevo respondió de la mejor manera posible con dos excelentes intervenciones privando así del gol al Sporting.

Conforme pasaron los minutos, y el Atlético introdujo nuevas jugadoras, el partido entró en una fase en la que los dos pudieron marcar en acciones de Kristina Fisher y Vanesa Santana para las de Huelva, y de Deyna Castellanos -en dos ocasiones- y Laia Aleixandri, para las madrileñas.

Pero ya no se movió el marcador y el partido concluyó con ese 0-3 que ya campeaba en el minuto 32 en favor de un Atlético de Madrid superior.

SPORTING: Chelsea; Stephannie Blanco (Paula Romero, desc.), Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Kristina Fisher, Chini (Gey, 69′), Pau (Fatou Kanteh, des.), Freja, Vanesa Santana, Mayra Ramírez (Judith Luzuriaga, 61′), Anita Marcos (Hannah Keane, desc).

AT. MADRID: Lola Gallardo; Simon, Aleixandri, Van Dongen, Menayo; Bárbara (Carmen Álvarez, 86′), Meseguer (Leicy Santos, 67′), Maitane, Shei (Claudia Iglesias, 83′); Ludmila (Deyna Castellano, 67′), Sampedro (Thembi Kgatiana, 67′).

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (colegio asturiano). Mostró la cartulina amarilla a Cinta Rodríguez (40′), por el Sporting; y a Ludmila (40′), por el Atlético de Madrid.

Goles: 0-1 (5′) Ludmila. 0-2 (17′) Maitane. 0-3 (31′) Mayra Ramírez, en propia puerta.

Incidencias: Partido de la tercera jornada en la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here