El ‘Lanzarote-Wacaf Air’ con el onubense Ricardo Terrades a borde llega segundo a la última jornada de la Liga Europea de Vela

A un solo punto con respecto al líder, el ruso 'Lord of Sail-Windy Girls', se ha colocado la embarcación del RCN Arrecife, único representante español en esta cita en San Petersburgo.

0
137
Ricardo Terrades, segundo por la izquierda, a bordo del 'Lanzarote European Sports Destination-Wacaf Air', en plena maniobra de sandokan en la boya de barlovento. / Foto: Andrey Sheremetev/Sailing Champions League.
Ricardo Terrades, segundo por la izquierda, a bordo del 'Lanzarote European Sports Destination-Wacaf Air', en plena maniobra de sandokan en la boya de barlovento. / Foto: Andrey Sheremetev/Sailing Champions League.

S. D. Desde la segunda plaza va a encarar Ricardo Terrades, a bordo del ‘Lanzarote-Wacaf Air’, la tercera y última jornada de la semifinal de la Sailing Champions League, o Liga Europea de Vela, que se viene celebrando este fin de semana en las frías aguas de San Petersburgo (Rusia), y que dará plaza para la gran final de este evento que se disputará el próximo mes de octubre en Porte Cervo (Italia).

Fue una excelente jornada del sábado para los regatistas son del Real Club Náutico de Arrecife, que tras comenzar quintos, cerraron el día en esa esperanzadora segunda posición, y colocándose muy cerca –un solo punto- de los líderes, el equipo ruso ‘Lord of Sail-Windy Girls’. De todos modos la clasificación está muy apretada y cada puesto se diferencian por un punto en los 6 primeros equipos. Así que la emoción está garantizada para la jornada de este domingo.

El formato de esta Saililng Champions League es tremendamente atractivo. En los dos días de regatas se han disputado ya un total de 32 mangas y cada equipo ha competido en 16 ocasiones. Los barcos son todos exactamente iguales y se sortean entre los participantes. Las tripulaciones van rotando de embarcaciones y descansando. De manera que al finalizar el evento, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se habrán disputado un total de 36 mangas en la fase previa más un máximo de 5 en la fase final. Son regatas muy cortas de unos 12-15 minutos y recorridos barlovento-sotavento con dos vueltas, con una gran intensidad, con juicio directo en el agua y una igualdad muy grande.



El trimmer y project manager del equipo del RCN de Arrecife, Ricardo Terrades, comentó al término de la segunda jornada que “este formato de competición está muy bien. La competitividad y emoción están aseguradas”. Asimismo apuntó que “las regatas son muy divertidas y hay que estar concentrados a tope”, remarcando que estaba “muy contento con el trabajo que estamos haciendo pero aún queda mucho Campeonato. Este sábado empezábamos con dos primeros, pero después un fuera de línea nos puso en la cola de la regata. Así que tenemos que aprender y ser conscientes de que en cualquier momento la situación puede cambiar tanto para bien como para mal. La clave está en navegar tranquilos y no perder nunca la concentración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here