El Villalba FS espera estrenar casillero de victorias con un triunfo este domingo en casa ante el Benalup (12:00)

Derrota del Smurfit Kappa, que pagó caro sus errores, en el feudo del Alchoyano (5-3) en el adelanto onubense en el grupo 17 A de la Tercera División de fútbol sala.

0
93
Plantó cara el Smurfit Kappa al Alchoyano pese a la derrota. Foto: @LaPalmaFS.
Plantó cara el Smurfit Kappa al Alchoyano pese a la derrota. Foto: @LaPalmaFS.

S. D. El Villalba FS ante su público este domingo espera ganar al Benalup y salvar el honor del fútbol sala onubense en la segunda jornada en el grupo 17 (subgrupo A) de la Tercera División, después que este sábado el Smurfit Kappa cayera por 5-3 en el campo del Alchoyano.

Para el domingo a las 12:00 está fijado el duelo CD Villalba FS-Benalup. Ganar en casa es el reto del equipo de Jorge Prieto, después de empezar la Liga perdiendo el duelo provincial con el Smurfit Kappa en la jornada inaugural de la competición. Con todo, el cuadro villalbero dejó a ratos buenas sensaciones, que confía reeditar en el choque dominical para lograr el triunfo.

Llegará a Villalba un Benalup que es el primer líder del grupo tras lograr en el arranque liguero el triunfo más amplio, ya que superó por 7-3 ante el Futsal Prado.



Los errores propios jugaron de manera decisiva en la derrota del Smurfit Kappa en Alcalá de los Gazules ante el Alchoyano (5-3). El equipo de Jorge Guerra, con la moral arriba tras ganar en el estreno al Villalba, plantó cara a un equipo que en su feudo del Pico del Campo se crece.

Aguantó el tipo el cuadro palmerino en un primer tiempo, e incluso disfrutó de ocasiones para marcar. Sin embargo todo el buen trabajo realizado se fue al traste en los dos últimos minutos, en los que el equipo de casa por mediación de Jordy y Ríos colocó un 2-0 antes del descanso.

El comienzo del segundo periodo fue prometedor para el Smurfit Kappa, que se acercó con peligro al portal del Alchoyano, hasta que a los tres minutos de la reanudación, Juanma redujo la desventaja al marcar tras una jugada de estrategia.

El partido entró en una fase en la que los dos pudieron anotar, sin bien fue el cuadro de casa el que acertó a los 30 minutos en una acción de Ríos. Con todo no le perdió la cara al partido el Smurfit Kappa y, casi a renglón seguido, Fran Recio puso el 3-2 al aprovechar un pase del meta Gonzalo.

Lo malo fue que nada más reanudarse el juego, en una jugada mal defendida por los condales, otra vez el goleador Ríos acertó con el portal de Gonzalo. Y de nuevo el Smurfit Kappa sacó fuerzas de flaqueza y volvió a acortar distancias en el marcador, ahora al anotar Iván tras un robo de balón.

Con todo por decidir en los últimos compases Jorge Guerra arriesgó con portero-jugador en busca del empate, pero lo que se dio fue el quinto gol local, obra de Luis, en otro error de los palmerinos.

Con ese 5-3 concluyó un choque muy competido pero que quedó marcador por esos errores cometidos por el Smurfit Kappa que no le permitieron en ningún momento coronar la remontada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here