S. D. Desde una excelente quinta plaza, en una prueba marcada por la competitividad e igualdad entre los participantes dado que sólo 4 puntos separan a los 6 primeros clasificados, afrontará el ‘Lanzarote-Wacaf Air’ del onubense Ricardo Terrades el segundo día de la segunda semifinal de la Liga Europea de Vela, que tiene lugar en aguas de San Petersburgo (Rusia).
Los 14 equipos participantes en la Sailing Champions League, o Liga Europea de Vela, se hicieron al mar para disputa cada uno un total de 8 mangas lo que significó que se completaron un total de 15 mangas de las 36 previstas para el evento. Para este sábado el comité organizador prevé celebrar como mínimo otras 15.
El ‘Lanzarote European Sports Destination-Wacaf Air’ con el regatista del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría a bordo, Ricardo Terrades, comenzó con un triunfo parcial, finalizando el día con 3 primeros (1-1-1), tres terceros (3-3-3), un quinto y un sexto (5-6). Eso le permitió cerrar la jornada del viernes en la quinta posición de la clasificación general, a sólo dos puntos del líder, el ruso ‘Calypso’.
El equipo de Lanzarote está formado por Nano Negrín como patrón, los timbres Gonzalo Morales y Ricardo Terrades y Rafa Lasso, a la proa.
Pese al buen puesto obtenido, Terrades tiró de cautela al señalar que “aún queda muchísimo campeonato”. Según apuntó “esto no ha hecho más que empezar y no podemos bajar la guardia”. Y es que como recordó “aquí cada punto cuenta y no se pueden dejar escapar. Deseo que en nuestro equipo vayamos a tope y que el sábado mejoremos nuestra posición en la clasificación general”.