S. D. La vuelta a la División de Honor fue victoriosa para el Club Bádminton IES La Orden, que en la primera jornada venció por 5-2 al Ravachol Pontevedra tras un encuentro muy disputado y en el que el equipo que dirige Paco Ojeda tuvo que emplearse a fondo.
Para esta nueva temporada, la Federación Española de Bádminton (FESBA) ha realizado una modificación en cuanto a la puntuación de los partidos. Así, se disputarán al mejor de cinco juegos lo que supone cinco sets de once puntos cada uno, y el primero que gane tres, será el vencedor.
Como es habitual, el choque dio comienzo con el dobles mixtos. La dupla formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda fue protagonista de un duelo sin complicaciones frente a Pablo Sanmartín y Elena Fernández, venciendo con facilidad por 11-5, 11-6 y 11-5.
Para el dobles masculino, Eliezer Ojeda y Víctor Martín se midieron a Manuel Brea y Gabriel Fernández. El primer y segundo set lo ganaron los onubenses por 11-5 y 11-10, pero la dupla de Pontevedra ganó el tercero por 7-11, lo cual les llevó a pelear en el cuarto set, donde ganaron por 11-10, subiendo el segundo punto al marcador.
En paralelo, Telma Santos y Laura Santos formaron pareja para enfrentarse a Ana Setién y Elena Fernández. Aunque las chicas lucharon, no pudieron hacer frente a su rival y cayeron por 5-11, 11-8, 8-11 y 8-11, lo cual dio lugar a que el Ravachol Pontevedra pusiera el 2-1 en el luminoso.
Para los individuales, los primeros en jugar fueron Alejandro Pérez -canterano que ya forma parte del primer equipo- contra Manuel Brea. Asimismo, Telma Santos tuvo como rival a Ana Carbón.
En este caso, en el choque masculino, Pérez realizó un duelo espectacular ante Brea, llegando a completar los cinco sets. En el primero, el albiazul ganó por 11-10, aunque Brea se impuso en el segundo por 8-11. Nuevamente, en el tercero ganó el volantista del IES La Orden por 11-10, pero el de Pontevedra se impuso en el cuarto set por 10-11, lo cual les llevó a resolver el partido en el quinto set por 11-7.
Con respecto al primer individual femenino, Telma Santos doblegó a Ana Carbón sobre el tapiz y ganó con contundencia por 11-5, 11-3 y 11-3.
Ya por último, Pablo Abián y Haideé Ojeda pusieron el broche final a la primera jornada. En concreto, Abián se midió a Gabriel Fernández, al que derrotó con brillantez y solvencia por 11-7, 11-8 y 11-1. Finalmente, fue el turno de Ojeda que tuvo al otro lado del tapiz a Ana Setién, quien también peleó por el choque hasta el final.
Haideé comenzó perdiendo los dos sets iniciales por 8-11 y 5-11; mientras que ganó el tercero por 11-7 y el cuarto por 11-5, aunque la vencedora del encuentro fue Setién, tras hacerse con el quinto set por 9-11.
De esta forma, el IES La Orden ha comenzado con buen pie en la División de Honor, con una victoria en la primera jornada que les hace seguir creciendo y luchando de cara a los próximos duelos.